La tinerfeña Laura Fernández jugará la LF Challenge en el CAB Estepona

La tinerfeña Laura Fernández jugará la LF Challenge en el CAB Estepona
Laura Fernández / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Laura María Fernández Fiel (25/03/1989, Santa Cruz de Tenerife) jugará la próxima campaña en la competición recién creada de la LF Challenge al fichar por el Club de Amigos de Baloncesto de Estepona, en Málaga. Así pues, volverá a disputar la categoría inmediatamente inferior a la máxima después de lograr otro ascenso a la misma en el curso anterior, como hizo con el Universitario de Ferrol después de un ejercicio 2020/21 que el conjunto gallego completó invicto tras veintinueve encuentros.

La base chicharrera promedió 3’4 puntos, dos rebotes, 2’2 asistencias y 4’8 de valoración en diecinueve minutos de juego; en su decimotercera temporada en Liga Femenina 2.

Comenzó su andadura cestista en el Colegio La Salle de Santa Cruz. En edad infantil, se proclamó campeona de España con el Isla de Tenerife. Pero fue en el Uni Tenerife, como cadete de primer año, donde desarrolló una amplia trayectoria marcada por el éxito desde la temporada 2003/2004. Fue campeona de España cadete en el año 2004 y participó en su primer Campeonato de España júnior en el que fue elegida la mejor pasadora siendo cadete de primer año. Al siguiente curso, sumó dos subcampeonatos de España Cadete y Júnior, mientras que en la campaña 2005/2006 fue una de las protagonistas del ascenso a Liga Femenina 2 en Puerto de Santa María y de la medalla de oro conquistada en el Campeonato de España Júnior en Madrid. Alcanzó la internacionalidad con España siendo infantil en la Copa BAM y después logró la medalla de oro en el Europeo cadete y la de plata siendo júnior.

Debutó en Liga Femenina 2 en edad júnior en el año 2006 con el Uni Tenerife, donde jugó hasta junio de 2009, para luego competir dos cursos en el Aros de León (2009-2011) y regresar al Uni para la campaña 11/12 y ser la capitana del Tenerife Isla Única, representativo del baloncesto femenino tinerfeño, desde la 12/13 y hasta la 13/14. El siguiente curso jugó en el Clarinos de La Laguna, en la temporada de su creación, y en Liga Femenina 2. Luego disputó dos cursos en el Adareva para regresar al Clarinos en la 17/18 y ser parte de la plantilla del ascenso del conjunto morado a Liga Femenina en la 18/19, pero, tras el ascenso, la entidad presidida por Claudio García del Castillo no contó con ella para competir en la máxima categoría y la base regresó al Aros de León, en el curso anterior a fichar por el Universitario de Ferrol y lograr un nuevo ascenso a Liga Femenina.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo