La grancanaria Aída Santana seguirá en el Tenerife Central

La grancanaria Aída Santana seguirá en el Tenerife Central
Aída Santana / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Aída Santana, ala-pívot de veinticuatro años, cumplirá su segunda temporada en el conjunto de Primera División Nacional del Tenerife Central, en el que el curso pasado promedió 14’3 puntos, 4’3 rebotes, 2’5 asistencias y 13’8 de valoración en veinticinco minutos de los doce partidos que disputó; en un equipo que fue subcampeón de Canarias de la categoría.

La grancanaria llegó a la entidad blanquiazul en verano de 2020 desde Estados Unidos, donde estuvo jugando en Nebraska, en el North East Community College, y en la Universidad de Tiffin, en Ohio, en la segunda división de la NCAA.

Se formó en el CB Islas Canarias, donde ganó, entre varios títulos, cinco campeonatos de España y uno con la selección de Canarias. En el equipo amarillo llegó a debutar en la máxima categoría del baloncesto femenino español, disputando dos partidos en la campaña 13/14 y seis en la 14/15.

Además, fue internacional con España en las categorías inferiores, desde la U12 hasta la U16 ganando todos los torneos disputados y la medalla de oro del Campeonato de Europa en Bulgaria en el año 2013.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: