‘Lalo’ Pirela retiró su candidatura al ‘Draft’ de la NBA

‘Lalo’ Pirela retiró su candidatura al ‘Draft’ de la NBA
'Lalo' Pirela / María Pineda - BASKET INSULAR // Instragram: @mariapinedaa_ / @shotmvp

Franger Jesús Pirela Pérez (19/12/2002, Venezuela) declinó presentarse al ‘Draft’ de la NBA 2021, que se celebrará el 29 de julio, después de haberse inscrito en el mismo en junio, tras el interés que despertó en varias franquicias de la NBA por su aportación al conjunto de Liga EBA del Matanza CBA el curso pasado. 

El base promedió 14’1 puntos, siete rebotes, 4’7 asistencias, 2’3 recuperaciones y 3’9 faltas recibidas para 16’9 créditos de valoración en treinta y dos minutos de media de juego en los catorce partidos que disputó, entre trece en fase regular y uno en los ‘playoffs’ de ascenso a LEB Plata; donde no pudo disputar más encuentros debido a una lesión en su tobillo derecho.

‘Lalo’ se ha guardado la opción de poder optar a ser elegido por una franquicia norteamericana en las dos próximas ediciones del ‘Draft’, pero antes todo apunta a que la próxima campaña 2021/22 la disputará de nuevo en Liga EBA y lo hará en el equipo del City of Badajoz Academy, nueva denominación que la CBA tendrá en tierras extremeñas, y que competirá en la conferencia D-B.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: