Entrevista | Jacobo Díaz: «Tengo ganas de ayudar a que el Fundación CB Granada logre el ascenso a la ACB»

Entrevista | Jacobo Díaz: «Tengo ganas de ayudar a que el Fundación CB Granada logre el ascenso a la ACB»
Jacobo Díaz / María Pineda - BASKET INSULAR // Instragram: @mariapinedaa_ / @shotmvp

Jacobo Díaz (23/07/1996, Madrid) jugará la próxima temporada en el Fundación CB Granada, uno de los favoritos a optar al ascenso a la ACB después de quedarse a las puertas de lograrlo el curso pasado, llegando a la final frente a Breogán de Lugo.

El ala-pívot no tiene dudas, fichar por el conjunto andaluz «es un paso adelante» en su carrera y quiere «ayudar a que logre el ascenso a la ACB y conmigo siendo parte importante», señala en declaraciones a BASKET INSULAR

BASKET INSULAR: Ha salido la opción de que disputes la próxima temporada de nuevo en LEB Oro y lo harás en Fundación CB Granada, que es candidato al ascenso a la ACB y que se quedó a una victoria de lograr ese objetivo la pasada temporada.

JACOBO DÍAZ: «Es un proyecto ilusionante. Si no hubiera sido por la temporada atípica serían equipo de ACB ahora mismo. Estoy muy ilusionado de formar parte de este proyecto y con muchas ganas de seguir progresando en LEB Oro, una liga en la que llevo los dos últimos años y tengo ganas de dar un paso adelante y de jugar en un equipo aún más competitivo del que tuve el año pasado (Bahía de Palma de Mallorca), aunque nos metimos en ‘playoffs’, y seguir haciendo las cosas bien y tratar de ayudar a que el Fundación CB Granada logre el ascenso a la ACB y conmigo siendo parte importante».

BI: ¿Has hablado con Christian Díaz para que te de algún consejo de cómo afrontar la llegada al club y a la ciudad?

JD: «No, ya que no le conozco personalmente. Nos hemos enfrentado, pero no le conozco, aunque sí que tenemos amigos en común que me han recomendado pasar con él mucho tiempo».

BI: Ahora lo conocerás, ya que ha renovado. 

JD: «Si, además se junta con un núcleo muy bueno de jugadores españoles que tiene el equipo y que llevan jugando juntos muchos años y poder unirme a ese núcleo también me motiva».

BI: Y dirigidos por un entrenador con mucha experiencia como es Pablo Pin. ¿Qué te ha contado sobre su proyecto para el próximo curso y qué te ha dicho que espera de ti?

JD: «Con mucha experiencia, ya cogió al equipo en Primera Autonómica y lo ha subido a LEB Oro y la temporada pasada se quedó a una victoria de subirlo a la ACB, ganando la liga regular el curso pasado. Es un equipo que lo lleva haciendo muy bien los últimos años. Cuando hablé con él me indicó que lo que espera de mí es que siga con mi progresión y que aporte en facetas en la que he destacado en años anteriores, como rebotear, salir con el balón, ser una amenaza de fuera a dentro y de dentro hacia fuera y construir ese proyecto en base al núcleo que ya tienen y que yo sea una pieza más».

BI: Va a ser tu tercera temporada en LEB Oro, ¿te ves con progresión en la categoría o ya quieres dar el salto a la ACB?

JD: «Creo que llevo dos temporadas que han sido buenas y en las que he ayudado a los equipos en los que estaba a hacerlo mejor. No me quiero poner techo, pero sí que me gustaría dar pasos hacia adelante, como he hecho ahora fichando en Granada, que es un paso adelante. Claro que me gustaría llegar a la ACB y poder competir contra los mejores».

BI: Has sido referente en los dos equipos de LEB Oro en los que has estado. 

JD: «Creo que en ambos equipos aporté mi manera de jugar y manera de ser, tanto fuera como dentro de la cancha, que creo que también es muy importante. El primer año, en el Peixefresco de Marín, fue más duro porque las victorias no llegaron (cuatro en veinticuatro partidos), aunque competimos, y este año la ambición del club era la de mantener la categoría y la superamos con creces metiéndonos en ‘playoffs’ y compitiéndole al Breogán, ganándole un partido al que al final subió a la ACB».

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

2 comentarios en «Entrevista | Jacobo Díaz: «Tengo ganas de ayudar a que el Fundación CB Granada logre el ascenso a la ACB»»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo