Rafael González cesó de manera inesperada a Isabel García

Rafael González cesó de manera inesperada a Isabel García
Isabel García / Javier Fernández - BASKET INSULAR

La Federación de Baloncesto de Tenerife, reunida en Junta de Gobierno el 30 de junio, decidió que Agustín Tejera sustituya a Isabel García en la dirección técnica arbitral. BASKET INSULAR puede informar que fueron diferencias con la Federación Canaria de Baloncesto las que propiciaron esta decisión; aunque el argumento de Rafael González, presidente del ente insular, fue el de reprochar a García que no fuese capaz de evitar la disminución del número de árbitros.

González obvió por completo la situación actual de crisis sanitaria derivada por la pandemia de la COVID-19 y que ha hecho que muchas personas hayan abandonado la práctica del baloncesto, circunstancia que ha afectado por igual a árbitros y jugadores, con un descenso de licencias en la temporada 2020/21 y que tiene visos de repetirse para la venidera.

García estuvo en el cargo desde 2015. Tejera, por su parte, cuenta con experiencia en la Federación Española de Baloncesto y tendrá un equipo de trabajo compuesto por Roger Pinyol, Mikel Wiot, Julio Rijo, Juan Antonio Molina y Yurena Hernández; además de con los oficiales de mesa Nauzet Sosa, Dácil Bethencourt y Carolina Báez, que actúan con regularidad en ACB.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: