Cándido Matoso regresa al Unión Linense para seguir jugando en Liga EBA

Cándido Matoso regresa al Unión Linense para seguir jugando en Liga EBA
Cándido Matoso / CB Conejero

Cándido Matoso jugará en el Unión Linense para la próxima temporada en Liga EBA, después de descender de dicha categoría el curso pasado en el CB Conejero. El pívot regresará al club del que llegó a Lanzarote el verano de 2020.

Después de formarse en las categorías inferiores de varios equipos de Lanzarote, debutó en Liga EBA en la campaña 2009/2010 con el CD Magec Tías y volvió a dicha categoría en 2016 para disputar dos campañas en el Basquet Lliria y las dos últimas en el Unión Linense. Por medio, un curso en el Gyberdyne Daytrick Tsukuba de Japón, siendo el primer jugador español en competir en esa liga; otro en el Pu Akademik Presov de Eslovaquia, Schwäbish Hall Flyers y el Bodfeld Baskets de Alemania; haciéndolo también en el Conejero en dos etapas, consiguiendo el ascenso del equipo naranja a EBA.

En el ejercicio pasado, promedió 13’2 puntos, 8’8 rebotes, 2’6 asistencias y 18’7 de valoración en treinta y dos minutos en veinticuatro partidos disputados.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «Cándido Matoso regresa al Unión Linense para seguir jugando en Liga EBA»

  1. No estaría de más dejar señalado cuál es la fuente. El club aún no lo hizo oficial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo