Luis Roy, primer fichaje del Econy Gran Canaria 21/22

Luis Roy, primer fichaje del Econy Gran Canaria 21/22
Luis Roy (primero por la derecha) tras ganar el Campeonato de Europa Sub-22

Luis Roy (05/04/2000, Zaragoza) es el primer fichaje del Econy Gran Canaria de cara a la próxima campaña 2021/22 y para otra campaña más.

El pívot clase 4.5 llega a la isla procedente del Adapta Zaragoza, equipo que finalizó tercero de la Primera División BSR el curso pasado.

Comenzó a jugar al baloncesto en silla de ruedas con diecisiete años en el club maño, pero en el ejercicio 2018/19 estuvo vinculado al Sabadell. Ahora, vestido de amarillo, debutará en División de Honor.

Durante su último año en Zaragoza disputando la Primera División BSR, promedió 8’1 puntos, 7’6 rebotes y 1’4 asistencias para diez créditos de valoración.

Un Campeón de Europa Sub-22

Roy aterrizará en Gran Canaria con un oro colgado a su cuello. El maño formó parte de la Selección Española Sub-22 que fue campeona de la categoría en el último EuroBasket celebrado en Italia, donde coincidió en el combinado nacional con Raúl Vega, jugador del Econy.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Un comentario en «Luis Roy, primer fichaje del Econy Gran Canaria 21/22»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: