La ACB y el Cabildo de Tenerife quieren que haya público en la Supercopa

La ACB y el Cabildo de Tenerife quieren que haya público en la Supercopa
Presentación de la Supercopa ACB 2021 / Emilio Cobos - ACB Photo

Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife; Antonio Martín, presidente de la ACB; y Enrique Arriaga, vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife; acompañados por Concepción Rivero, consejera de Deportes de la corporación; y Laura Castro, directora insular de Deportes; escenificaron este lunes, en el auditorio Adán Martín, el acuerdo que permitirá que la Supercopa se celebre en el pabellón Santiago Martín los días 11 y 12 de septiembre. Félix Hernández, presidente del Cantera Base 1939 Canarias, también asistió al acto.

Pedro Martín, destacó en su intervención la importancia de traer un campeonato “de primerísimo nivel. Estamos de enhorabuena. No solo nos ponemos en primera línea en el ámbito deportivo. Esta Supercopa Endesa nos va a traer emociones y la oportunidad de pensar que podemos pasar página. Estoy convencido de que va a haber la posibilidad de abrir la cancha y de que haya público desde el primer día”.

Por su parte, Antonio Martín, presidente de la ACB, resaltó el atractivo de Tenerife como sede de grandes eventos deportivos, que la llevará a organizar la Supercopa por segundo año consecutivo: “A la ACB le pasa como a todo el que viene a esta isla: que luego vuelve. Será un ‘supertorneo’ y creo que va a marcar una pauta en el proceso de normalización con la vuelta del público. Soy optimista. Esta vez vamos a tener el motivo por el que hacemos todo esto, el aficionado, lo que le da el espíritu y la piel. Tenemos mucha ilusión en esta Supercopa porque significa muchas cosas”.

Enrique Arriaga añadió que “el año pasado la pandemia nos truncó la posibilidad de que nuestros aficionados disfrutaran del torneo, se lo debíamos. Esperemos que haya la mayor cantidad de aficionados posibles. Para nosotros era importante patrocinar nuestro destino y para la ACB es un punto de inflexión importante para volver a la normalidad”.

Cuatro equipos, a por el primer título de la temporada 2021/22

Los cuatro clubes que lucharán por el título de la Supercopa serán el Barça, campeón de la Liga ACB y de la Copa del Rey; el Real Madrid, campeón de la Supercopa 2020; Cantera Base 1939 Canarias, anfitrión y tercer clasificado liguero; y Valencia Basket, cuarto clasificado de la última Liga ACB.

Barça y Real Madrid ejercerán como cabezas de serie en el sorteo de semifinales, que se celebrará próximamente. Los ganadores de las semifinales, que se disputarán el sábado 11 de septiembre, se enfrentarán en la final del domingo 12 de septiembre.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Un comentario en «La ACB y el Cabildo de Tenerife quieren que haya público en la Supercopa»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: