Dani Díez, nuevo jugador del CB Miraflores de Burgos

Dani Díez, nuevo jugador del CB Miraflores de Burgos
Dani Díez / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Dani Díez (07/04/1993, Madrid) jugará la próxima temporada en el CB Miraflores de Burgos, donde competirá en Liga ACB y Basketball Champions League.

El alero fue jugador del Cantera Base 1939 Canarias hasta el 9 de mayo, cuando el club lagunero decidió romper su contrato con él, a pesar de que ambas partes habían prorrogado el mismo hasta el 30 de junio de 2023.

El madrileño sufrió a comienzos de enero de 2020 una ciatalgia en la zona lumbar que ha condicionado su participación con el equipo desde entonces.

La pasada temporada sólo disputó diez partidos en ACB, el último el 3 de abril ante el Real Betis, siendo el anterior a ese el 24 de enero ante Manresa. En estos choques, sólo anotó once y trece puntos, respectivamente, en los dos primeros, pero se quedó sin encestar en el resto. Recogió diecisiete rebotes en total, con cuatro compromisos en los que no sumó en este apartado, entregó dos asistencias (ambas ante UCAM Murcia) y promedió 3’6 de valoración en once minutos de media.

Además, estuvo en la semifinal de la Supercopa y cuatro jornadas de la Basketball Champions League, donde fue convocado en diez partidos, pero en seis no saltó a cancha por decisión de Txus Vidorreta. Ante Bakken Bears estuvo veintisiete minutos, pero en las demás citas apenas participó un minuto ante VEF Riga, otro minuto frente a Igokea y cinco contra Sassari. Sólo anotó nueve puntos en el duelo ante el cuadro danés, donde además atrapó el único rebote que capturó en la competición continental.

El ejercicio 2019/20, el primero de Díez como aurinegro, ganó el título de la Copa Intercontinental, a pesar de que no jugó dicho torneo por su lesión lumbar.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: