Christian Díaz volverá a intentar el ascenso a la ACB con el Fundación CB Granada

Christian Díaz volverá a intentar el ascenso a la ACB con el Fundación CB Granada
Christian Díaz - Antonio L. Juárez / Granada Digital

Christian Díaz Rodríguez (23/03/1992, Las Palmas de Gran Canaria) seguirá una temporada más y cumplirá la segunda campaña en el Fundación CB Granada, conjunto con el que se quedó el curso pasado a un triunfo de lograr el ascenso a la ACB.

El curso pasado promedió 8’4 puntos, 2’6 rebotes, 2’4 asistencias, 3’3 faltas recibidas y 9’4 de valoración en treinta y cuatro partidos jugados, de los que hay que destacar las medias de 11’1 puntos, 3’1 rebotes, 2’1 asistencias, 4’2 faltas y 11’6 de valoración en los nueve choques de los ‘playoffs’ de LEB Oro.

El grancanario ha jugado en todas las categorías nacionales del baloncesto en España, ya que ha pasado desde liga EBA hasta ACB. En ese tiempo, ha firmado dos ascensos a ACB, uno con Ourense y otro con Breogán; una Copa Princesa, también con el club lucense, y un subcampeonato con el Peñas Huesca.

Es un base de 1’84 metros de altura que se formó en el Gran Canaria-Claret, hasta debutar en el equipo EBA en 2010. Posteriormente jugó en el vinculado en LEB Oro, UB La Palma, durante dos campañas. Tras la desaparición de este conjunto militó en LEB Plata con el filial amarillo hasta enrolarse en las filas del Basket Navarra, donde permaneció una campaña más. El curso 14/15 lo jugó en el Club Ourense Baloncesto, contribuyendo al ascenso de categoría; paso previo a llegar a Breogán, donde jugó tres temporadas, dos en LEB Oro y una en ACB.

A nivel internacional, disputó el Europeo U18 con la selección española en Lituania. También participó en la Copa de Europa de 3×3 que se celebró en Holanda y en 2010 fue el máximo anotador del Campeonato de España en categoría júnior.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «Christian Díaz volverá a intentar el ascenso a la ACB con el Fundación CB Granada»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: