El tinerfeño Imobach Pomares, del Tizona Burgos de LEB Oro al CB La Matanza de Liga EBA

El tinerfeño Imobach Pomares, del Tizona Burgos de LEB Oro al CB La Matanza de Liga EBA
Alexis Armas, Imobach Pomares y Ángel Pérez / Club Baloncesto La Matanza

El CB La Matanza ha alcanzado un acuerdo con Imobach Pomares (25/05/1994, Santa Cruz de Tenerife) para que abandone el Tizona Burgos de LEB Oro y pase a jugar con su primera plantilla en Liga EBA para la próxima temporada, en la que será la segunda del conjunto del norte de la isla en categoría nacional.

Pomares estuvo tres temporadas consecutivas en el equipo burgalés, en las que logró dos ascensos, al subir desde EBA hasta LEB Oro. En el ejercicio de EBA promedió once puntos, 5’8 rebotes y 14’3 de valoración; en LEB Plata sólo pudo disputar tres encuentros de la segunda fase de la competición, debido a una lesión, y tuvo medias de cuatro puntos, un rebote y dos asistencias; y el curso pasado, 2’4 puntos, 0’6 rebotes y 0’6 asistencias para 1’6 de valoración en nueve minutos en diecinueve partidos.

Comenzó a competir a nivel nacional en la temporada 2014/15 en Liga EBA con el Real Club Náutico de Tenerife, donde estuvo hasta septiembre de 2017, cuando fichó por el Carbajosa de la Sagrada, también en EBA, antes de llegar a Burgos.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: