Costa: «No tenemos ahora mismo diez o doce jugadores para competir en EBA»

Costa: «No tenemos ahora mismo diez o doce jugadores para competir en EBA»
Félix Hernández y Jou Costa / Javier Fernández - BASKET INSULAR

«Siempre digo que el equipo hay que inscribirlo donde los jugadores te obliguen. El Real Madrid, por ejemplo, está demostrando que la EBA se les queda pequeña pese a jugar con muchos júniors; pero nosotros no tenemos ahora mismo diez o doce jugadores para competir en EBA, sino que hace falta traer alguno de fuera. Cuando demostremos que esa categoría se nos queda pequeña, pues daremos el siguiente paso. Hay que ir poco a poco, porque las cosas de cantera no se consiguen en un día», argumentó, en declaraciones a ‘El Día’, Jou Costa, director técnico de los equipos de formación del Cantera Base 1939 Canarias, al ser preguntado sobre si el club lagunero debería de tener un equipo filial militando en Liga EBA o LEB Plata.

Cabe recordar que el conjunto aurinegro de Primera Autonómica se proclamó campeón regional y adquirió el derecho deportivo a ascender a EBA, pero la entidad presidida por Félix Hernández renunció a su plaza en dicha categoría nacional.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: