Omar Cook jugará la próxima temporada en Zaragoza

Omar Cook jugará la próxima temporada en Zaragoza
Omar Cook / Javier Fernández - BASKET INSULAR
Omar-Sharif Cook (28/01/1982, Nueva York, Estados Unidos) deja el CB Miraflores de Burgos para jugar la próxima temporada en Basket Zaragoza.
En la 2020/21 promedió 7’5 de valoración en ACB, con 5’1 puntos y 5’6 asistencias, elevando esta última cifra hasta las 6’6 en la Basketball Champions League. En el conjunto burgalés, logró los títulos de la competición europea, en dos ocasiones, y la Copa Intercontinental.

Cook, que cuenta con nacionalidad montenegrina, dispone de una amplia experiencia tanto en Europa como en España.

Después de sus inicios como jugador en la NBA (Portland Trail Blazers, en 2004, y Toronto Raptors, en 2005), pasó por el Samara, Strasbourg, Estrella Roja, Olimpia Milano, Lietuvos Rytas y Buducnost.

Llegó a la ACB en la temporada 2008/09 para jugar en Málaga, equipo en el que completó dos campañas. Más tarde, pasaría por los conjuntos de Valencia Basket y de Baskonia. Su periplo más largo en ACB lo desarrolló con Estudiantes, donde permaneció durante tres temporadas, entre 2016 y 2019.

La 2019/20 la disputó en el Gran Canaria-Claret, donde promedió 7’1 puntos, 6’9 asistencias y 10’7 créditos de valoración por partido en los encuentros de liga regular que se pudieron llevar a cabo antes del parón de la competición debido a la situación derivada por la crisis sanitaria.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: