El CSD dará a cada club de ACB cerca de 440.000 euros para cubrir pérdidas por la pandemia

El CSD dará a cada club de ACB cerca de 440.000 euros para cubrir pérdidas por la pandemia
Asamblea de la ACB en el CSD / Consejo Superior de Deportes - ACB Photo

El Consejo Superior de Deportes (CSD) albergó este jueves, por primera vez en su historia, una Asamblea de la Asociación de Clubes de Baloncesto, marco en el que el presidente José Manuel Franco comunicó que han decidido otorgar ocho millones de euros de ayudas a los clubes ACB para cubrir pérdidas acumuladas por el periodo de pandemia.

En concreto, esas ayudas provendrán del uno por ciento de los derechos audiovisuales generados por el fútbol en base a los Pactos de Viana de abril de 2020, y serán canalizadas a través de la ACB a partir de una próxima convocatoria de subvención a la que tendrán que concurrir los clubes.

El director general de Deportes, Albert Soler, explicó en el marco de la Asamblea, ante el presidente de la ACB Antonio Martín y las entidades que componen la Liga de baloncesto, que los criterios de adjudicación a los futuros beneficiarios vendrán motivados por dos criterios: el de las pérdidas acumuladas por la falta de público y el del coste en el que han tenido que incurrir los clubes al practicar pruebas de detección de la Covid-19.

Soler también explicó que la decisión sobre las cantidades finales se adoptarán tomando como referencia la última temporada en la que hubo público, esto es, la 2018/2019, “siempre antes de la pandemia”. Las subvenciones, además, serán canalizadas a través de la ACB.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: