Alba Peña seguirá en la plantilla del Adareva el próximo curso

Alba Peña seguirá en la plantilla del Adareva el próximo curso
Alba Peña / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Alba Peña Pascual (07/02/1995, Santa Cruz de Tenerife) seguirá en el Adareva por quinto curso consecutivo y disputará su séptima temporada en la categoría de Liga Femenina 2, en el caso en que regrese a las canchas, ya que la campaña pasada tuvo que parar y jugó su último encuentro el 8 de diciembre de 2020, en la undécima jornada en la visita al Ibaizabal (67-70), al sufrir dos hernias discales.

La alero ha estado en proceso de recuperación desde entonces y se espera que pueda aportar al equipo dirigido por Antonio Camero en la 2021/22.

La chicharrera tuvo que dejar de competir cuando en mejor nivel estaba. De hecho, su juego fue destacado por la Federación Española. Sólo disputó ocho partidos y promedió 17’5 puntos, 2’4 rebotes y 1’6 asistencias para 15’5 créditos de valoración en treinta minutos de media por encuentro.

Campeona de Europa en 2011 con la selección española U16 e integrante de los equipos nacionales U17 y U18, se formó como jugadora en el Uni Tenerife y ha desarrollado su carrera profesional en el Tenerife Isla Única, donde debutó en Liga Femenina 2 en el curso 13/14, Aros de León y Clarinos, fichando por el Adareva la campaña 17/18, la del descenso del club lagunero de Liga Femenina 2, y en la que no jugó por maternidad. El siguiente curso jugó en el Adareva que quedó campeón de Canarias de la Primera División Nacional y que en la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2 no logró el objetivo. En la 2019/20 logró el ascenso a Liga Femenina 2 después de que la escuadra lagunera fuese líder de la competición autonómica en el momento del parón por la crisis sanitaria derivada por la pandemia de la COVID-19 y por decreto de la Federación Canaria, que propuso su ascenso a la Federación Española.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: