Zaragoza renuncia al tanteo y Dylan Ennis es nuevo jugador del Gran Canaria-Claret

Zaragoza renuncia al tanteo y Dylan Ennis es nuevo jugador del Gran Canaria-Claret

Basket Zaragoza anunció este martes que renunció al ejercicio de derecho de tanteo sobre Dylan Ennis y llegó a un acuerdo de compensación económica con el Gran Canaria-Claret para que sea nuevo jugador amarillo. A su vez, la entidad claretiana comunicó que el firma con su primera plantilla para las dos próximas temporadas.

Cabe significar que el importe de la compensación acordada en dicha operación será compartida al cincuenta por ciento con su anterior club en España, Andorra, entidad co-propietaria de sus derechos.

Su periplo universitario en NCAA lo realizó entre las universidades de Rice, Villanova y Oregon. Con los Ducks alcanzó la ‘Final Four’ en su última temporada. El debut como profesional fue en la temporada 2017/18 con el Mega Bemax serbio. A continuación fichó por el Estrella Roja del mismo país para recalar en la ACB en abril de 2018 de la mano de Basket Zaragoza. Su siguiente temporada sería también en ACB, con Andorra, antes de firmar por el AS Monaco francés. A comienzos de la temporada 2019/20 regresó a Zaragoza, donde desarrolló su carrera durante la última temporada y media, llegando a los noventa y cinco partidos en la máxima categoría española.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo