Kyle Wiltjer, el elegido para cubrir la marcha de Tyler Cavanaugh

Kyle Wiltjer, el elegido para cubrir la marcha de Tyler Cavanaugh
Kyle Wiltjer / Basketball Champions League

El Cantera Base 1939 Canarias ha decidido que Kyle Wiltjer (20/10/1992, Oregón) sea el ala-pívot que llegue a su primera plantilla de cara a la próxima temporada para cubrir el hueco dejado por Tyler Cavanaugh, tras su fichaje por el Zalgiris Kaunas.

El nuevo jugador aurinegro llega procedente del Türk Telekom de Ankara, donde militó las dos últimas campañas y donde el curso pasado promedió 18’5 puntos (con un 44’3 por ciento de acierto en triples), 5’9 rebotes y 2’2 asistencias en la Superliga turca (fue el cuarto máximo anotador del torneo); además de firmar unas medias de 15’2 puntos, 5’3 rebotes y 2’2 asistencias en la Basketball Champions League.

Posee la doble nacionalidad estadounidense-canadiense y ha sido internacional por Canadá (fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2015). En el conjunto lagunero vivirá su segunda experiencia en ACB, ya que en la temporada 2018/19 jugó en el Baloncesto Málaga, formando pareja interior con Gio Shermadini.

Durante su etapa de formación, fue campeón de la NCAA con la Universidad de Kentucky en la temporada 2011/12. La siguiente campaña fue nombrado “Mejor Sexto Hombre” de la SEC, antes de elegir la Universidad de Gonzaga para terminar su carrera universitaria. Ya con los Bulldogs llegó a batir su récord de puntos con cuarenta y cinco, además de guiar a su equipo a un balance de 35-3 que le permitió jugar el Elite Eight.

En 2016 fue seleccionado en el Draft de la NBA por los Houston Rockets, donde jugó una quincena de partidos. Luego sería traspasado a Clippers y Raptors para dar el salto a Europa en octubre de 2017, de la mano del Olympiacos griego, con el que jugó Euroliga.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

2 comentarios en «Kyle Wiltjer, el elegido para cubrir la marcha de Tyler Cavanaugh»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: