El Cantera Base 1939 Canarias prefirió el juego interior de Smith al equilibrio de Díaz

El Cantera Base 1939 Canarias prefirió el juego interior de Smith al equilibrio de Díaz
Jacobo Díaz y Sean Smith

El Cantera Base 1939 Canarias anunció recientemente que ejercía la desvinculación del primer equipo de Jacobo Díaz y fichaba a Sean Smith.

Teniendo en cuenta la aportación de ambos jugadores la temporada pasada en LEB Oro, se puede hacer una comparativa de qué aporta cada uno y qué ha preferido el club presidido por Félix Hernández y con Aniano Cabrera en la dirección deportiva.

>>Jacobo Díaz, de veinticuatro años, es un ala-pívot que mezcla juego interior, en el poste bajo, con lanzamiento exterior. El curso pasado, en el Bahía de Palma de Mallorca, promedió 10’8 puntos, 5’1 rebotes, 1’6 asistencias y 1’5 recuperaciones para 11’7 de valoración en veintinueve minutos de treinta partidos disputados; en un equipo que fue tercer clasificado de liga regular con once triunfos y siete derrotas, séptimo en segunda fase con ocho victorias y diez derrotas y que cayó en cuartos de final de los ‘playoffs’ de ascenso a la ACB por 2-1 ante el Breogán, a la postre campeón.

Sus porcentajes de acierto en el lanzamiento fueron de 52’5 en el tiro de dos, 34’9 desde el triple y 82’1 en el libre.

Tenía dos temporadas más de relación contractual con la entidad aurinegra, después de una campaña de cesión, pero ejercieron sobre él la opción de desvinculación.

>>Por su parte, Sean Smith, que cumplirá veintiséis años en diciembre, se caracteriza por anotar cerca del aro. Promedió 6’3 puntos, 5’7 rebotes y 1’2 tapones para una valoración de 11’7 créditos por partido en los veintitrés minutos de media de los que dispuso en el Club Deportivo Maristas (Palencia), conjunto que no se clasificó para los ‘playoffs’ de ascenso a la Liga ACB tras finalizar la fase regular como quinto clasificado del grupo A de LEB Oro con ocho victorias y ocho derrotas y el grupo de acceso a las eliminatorias como noveno con balance de 4-14.

Sus porcentajes de acierto en el tiro fueron de 71’2 en el lanzamiento de dos, 27’5 en el triple y 69’6 en el libre.

A Smith se le ha contratado por una temporada con opción a prorrogarla hasta tres cursos.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

2 comentarios en «El Cantera Base 1939 Canarias prefirió el juego interior de Smith al equilibrio de Díaz»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: