Sean Smith, desde Palencia de LEB Oro al Cantera Base 1939 Canarias

Sean Smith, desde Palencia de LEB Oro al Cantera Base 1939 Canarias

El Cantera Base 1939 Canarias se ha hecho con los servicios del ala-pívot Sean Smith por una temporada, prorrogable a tres, según ha comunicado el club este viernes. El nuevo jugador aurinegro (9/12/1995, Madrid) procede del Palencia Baloncesto, donde el curso pasado completó su segunda experiencia en la LEB Oro, tras haber militado el curso anterior en el Básquet Coruña.

Jugó en su día para el Maristas y la Canarias Basketball Academy, en Gran Canaria, antes de completar su formación en Estados Unidos, donde jugó para el Junior College Southwest Mississippi y la Universidad de St. Cloude State (NCAA II).

En su último año universitario, promedió 13’5 puntos, 7’5 rebotes y 3’6 tapones para ser incluido en el Mejor Quinteto Defensivo y en el Segundo Mejor Quinteto de la Conferencia NSIC.

De ahí, regresó a España para iniciar su periplo en la LEB Oro. Tras jugar en Coruña en la 19/20, el curso pasado promedió 6’3 puntos, 5’7 rebotes y 1’2 tapones para una valoración de 11’7 créditos por partido en los veintitrés minutos de media de los que dispuso.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

2 comentarios en «Sean Smith, desde Palencia de LEB Oro al Cantera Base 1939 Canarias»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: