Dinamo Sassari, MHP Riesen y un equipo de la previa, primeros rivales aurinegros en la BCL

Dinamo Sassari, MHP Riesen y un equipo de la previa, primeros rivales aurinegros en la BCL
Fase de grupos de la BCL 21/22

El Dinamo Sassari italiano, el MHP Riesen Ludwisgburg alemán y un equipo de la previa serán los adversarios del Cantera Base 1939 Canarias en la fase de grupos de la Basketball Champions League 2021/22, según ha deparado el sorteo celebrado este miércoles en la Casa del Baloncesto Patrick Baunmann de la FIBA, en Ginebra.

El equipo aurinegro ha sido encuadrado en el Grupo A de cara a la que será su sexta comparecencia consecutiva en el certamen continental. Además de los citados Sassari y Riesen, el rival de la previa saldrá de los siguientes equipos: el Parma ruso, el Hapoel Eilat israelí, el Levski Lukoil búlgaro, el SC Prometey ucraniano, el Le Mans francés y el BK Opava checo.

>>Un rival conocido.- El Dinamo Sassari ya se enfrentó a los aurinegros en la campaña recién finalizada. Los italianos se impusieron en Cerdeña (92-72) y luego cayeron en el Santiago Martín (115-85). Vienen de ser quintos en la LEGA (cayeron en cuartos de final ante el Reyer Venezia) y juegan sus partidos en el Palasport Roberta Serradimigni, un recinto con aforo para casi cinco mil espectadores.

Fundado en 1960, vive su etapa de esplendor. Campeón de Liga en la temporada 2014/15, dos veces campeón de Copa y de la Supercopa en el último lustro; y vencedor de la FIBA Cup hace tres años, el conjunto italiano volverá a ser un rival difícil de batir.

>>Revelación alemana.- El MHP Riesen Ludwisburg viene de ser semifinalista de la Bundesliga, después de haber quedado primero de la fase regular (30/4), por delante de Alba de Berlín, Oldenburg y Bayern de Múnich.

Ya se midió a los aurinegros en la #BasketballCL 18/19, con doble triunfo del conjunto lagunero: 82-72 en la Isla y 62-83, en Alemania. Ese curso, los germanos alcanzaron la ‘Final Four’ de Atenas y fueron cuartos. Juega sus partidos en el MHP Arena, recinto con capacidad para cuatro mil quinientos aficionados.

>>Fase regular.- Las rondas eliminatorias se disputarán entre el 13 y el 17 de septiembre El Cantera Base 1939 Canarias entrará en liza a partir de la primera jornada de la fase regular, prevista para el 5/6 de octubre. A partir de ahí, los partidos que disputarán entre la segunda y quinta jornada de la liguilla se celebrarán cada quince días, de manera que habrá una semana de colchón entre una entrega y otra para cubrir hipotéticos aplazamientos por la pandemia. La sexta fecha está programada para el 21/22 de diciembre. El calendario de emparejamientos se publicará en las próximas semanas.

>>’Sweet 16′.- Los partidos del ‘play-in’ previos al ‘Sweet 16’ se celebrarán el 4/5, 11/12 y 18/19 de enero, al mejor de tres partidos, con ventaja de campo a favor del equipo que haya quedado clasificado en segundo lugar. Y la liguilla del ‘Sweet 16’ arrancará el 25/26 de enero, respetando el parón de la Copa del Rey y la posterior ‘ventana’ FIBA; de manera que el ‘Sweet 16’ acabaría el 22/23 de marzo.

>>’Playoff’ y ‘F4’.- La serie de cuartos de final se disputará igualmente al mejor de tres partidos, el 5/6, el 12/13 y el 19/20 de abril, en caso de ser necesario un tercer encuentro; mientras que la Final a Cuatro se jugará en una sede única del 13 al 15 de mayo.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

2 comentarios en «Dinamo Sassari, MHP Riesen y un equipo de la previa, primeros rivales aurinegros en la BCL»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo