«Sé que puedo hacerlo bien en ACB»

«Sé que puedo hacerlo bien en ACB»
Álex López / Miriam González, @m.gonzalez.ph en ‘Instagram’

Álex López (08/05/1991, La Laguna, Tenerife) ya no es jugador del Cantera Base 1939 Canarias. El 30 de junio el club ejerció sobre él la cláusula de desvinculación que tenía disponible después de una temporada 2020/21 en la que la primera plantilla aurinegra tuvo un concurso excelente, con tercera posición en liga regular en ACB y llegando a las semifinales de los ‘playoffs’ por el título, pero el jugador apenas tuvo protagonismo.

Estuvo en cancha en veintidós partidos de Liga ACB, con promedios de 1’1 puntos, 0’4 rebotes, 0’5 asistencias y 0’1 de valoración en seis minutos de media. Fue convocado en treinta y cinco de las treinta y seis jornadas de liga regular, pero no saltó a la cancha en quince encuentros. Además, no disputó la Copa del Rey y entre las cinco citas de los ‘playoffs’ participó en dos. En Basketball Champions League, de trece convocatorias, disputó nueve choques, con medias de 2’8 puntos, 0’9 rebotes, 0’9 asistencias y 2’8 de valoración en diez minutos.

«Tengo la confianza de que puedo hacerlo bien en ACB», señala en declaraciones a BASKET INSULAR.

BASKET INSULAR: ¿Cómo has vivido la excelente temporada del equipo?

ÁLEX LÓPEZ: «Bueno, bien. No con todo el protagonismo que me hubiera encantado tener, pero la he vivido bien. Ha sido una temporada histórica y ‘nos lo hemos pasado pipa’ los jugadores, tanto dentro de la pista como fuera de ella. Ha sido increíble, histórico y que se repita será muy complicado».

BI: Dijiste hace poco que no querías irte de casa, pero se ha ejercido la cláusula de desvinculación. ¿Es un adiós o un hasta luego?

AL: «Ha sido un acuerdo. Yo no quería irme de casa teniendo que ser yo quien se fuese. Tenía un +1 y había una cláusula por las dos partes. Lo que no iba a hacer era irme yo. Quería salir, pero yo no iba a pagar una cláusula por irme de mi casa, es lo que quise decir. Ahí llegamos a un acuerdo y voy a poder salir. Lo de volver… Lo veo muy lejano. Ahora mismo ni lo veo ni creo que sea para pensarlo. Lo único que me importa ahora es volver a encontrarme, volver a sentirme jugador de baloncesto, tener un poco más de de protagonismo y sumar minutos. Hacerlo bien, sé que puedo hacerlo bien. No veo algo cercano lo de volver».

BI: En la temporada 2019/20 tuviste protagonismo y esta temporada sumaste hasta veinticuatro partidos sin saltar a cancha. 

AL: «El equipo lo ha hecho tan bien que pararte a pensar esto ahora es complicado. Lo llevo pensando todo el año, pero pensarlo ahora es demasiado tarde. El equipo lo estaba haciendo tan bien que yo en ningún momento quise tomar parte en el asunto porque lo importante era que el equipo fuese bien y no quise nunca ponerme por delante del equipo ni decir nada ni tener una mala actitud ni nada similar. Está claro que yo me iba sintiendo poco protagonista y viendo que no tenía minutos, incluso meses sin pisar la pista, pero ya tocará tener minutos en otro sitio, va a tener que ser en otro sitio».

BI: ¿Ese otro sitio será ACB?

AL: «Sí. Tengo la suerte de que hay equipos de ACB que tienen interés en mí y quiero quedarme en España y sé que puedo hacerlo bien en ACB. Tengo la confianza de que puedo hacerlo bien y no tengo que demostrárselo a nadie. Puedo y quiero hacerlo. Ya se verá en donde, aún no lo sé ni yo mismo, pero va a ser en ACB».

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: