Santi Yusta firma dos temporadas con Basket Zaragoza

Santi Yusta firma dos temporadas con Basket Zaragoza
Santi Yusta / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Santi Yusta (28/04/1997, Madrid) ha alcanzado un acuerdo para jugar en el Basket Zaragoza las dos próximas temporadas.

Llega al conjunto maño procedente del Cantera Base 1939 Canarias, que lo liberó el 30 de junio. Fue aurinegro desde verano de 2019 y por dos temporadas. Tuvo la mala fortuna de lesionarse de gravedad en febrero de 2020, cuando durante un partido de la selección española correspondiente a la clasificación para el EuroBasket de 2021, frente a Polonia, sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda; lo que le hizo no estar disponible para Txus Vidorreta durante nueve meses.

Regresó en diciembre de 2020 y desde entonces disputó veintiún partidos en ACB, con promedio de 4’8 puntos y un rebote para cuatro créditos de valoración en once minutos de media por jornada. En Basketball Champions League, por su parte, jugó ocho partidos, con medias de 6’5 puntos y dos rebotes para 5’3 de valoración en catorce minutos.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, logró numerosos títulos y la participación en eventos internacionales como el Jordan Brand Classic o el Basketball Without Borders. Debutó en 2014 en ACB y la siguiente campaña, aún en edad júnior, levantó los trofeos de la competición nacional y la Euroliga Júnior. La siguiente campaña firmó su primer contrato profesional con Obradoiro, antes de volver dos cursos después al Real Madrid. En su segunda etapa en el club blanco, ganó la Euroliga en 2018 y los títulos de ACB en 2018 y 2019.

Internacional con las categorías inferiores de la selección española, atesora un amplio bagaje de experiencia y títulos en etapa de formación: desde la consecución el Torneo BAM con la U14 en 2011 hasta las medallas de oro en los Europeos U16 y U20 de Ucrania y Finlandia, respectivamente, pasando por su participación en Mundial U17 de Dubái y en el Europeo U18 de Grecia. Ese recorrido tuvo su culmen en julio de 2018 con su debut con la absoluta en el encuentro frente a Bielorrusia, correspondiente a la ‘ventana’ FIBA de clasificación para el Mundial 2019 y posteriormente formaría parte del combinado nacional en encuentros de clasificación para el EuroBasket de 2022.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: