Sergio Rodríguez se gana la confianza del Cantera Base 1939 Canarias para las dos próximas temporadas

Sergio Rodríguez se gana la confianza del Cantera Base 1939 Canarias para las dos próximas temporadas
Sergio Rodríguez / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Sergio Rodríguez Febles (18/10/1993, Los Realejos, Tenerife) ha firmado un nuevo contrato con el Cantera Base 1939 Canarias para las dos próximas temporadas.

Regresó al club lagunero, que ejerció la cláusula de desvinculación sobre él cuando era jugador de su primera plantilla en junio de 2016, el verano pasado y lo hizo por una temporada, con opciones de salida por ambas partes durante el curso, debido a que fue fichado para cubrir la ausencia de Santi Yusta, en proceso de recuperación de su lesión de rotura de ligamento cruzado anterior y menisco externo de su rodilla izquierda, que se produjo el 23 de febrero de 2020.

Yusta volvió a jugar, pero aún así el tinerfeño se ganó la confianza de Txus Vidorreta y fue pieza clave en la histórica temporada del conjunto aurinegro, tercer clasificado en liga regular de ACB y que disputó las semifinales de los ‘playoffs’ por el título.

En ACB promedió 2’9 puntos y 1’9 rebotes para 3’5 de valoración en trece minutos en treinta y nueve encuentros. En Basketball Champions League, sus medias fueron de 5’5 puntos, tres rebotes, 1’1 asistencias y 7’4 de valoración en veintiún minutos en doce partidos.

Formado en el CB San Isidro de La Orotava, se incorporó al club lagunero en la campaña 2011/12 y desde entonces compaginó los entrenamientos con el primer equipo y los vinculados San Isidro y Real Club Náutico de Tenerife, en Liga EBA.

Formó parte de la plantilla aurinegra de la temporada del ascenso a la ACB (11/12), con título de Copa Príncipe y de campeón de LEB Oro, y llegó a debutar en la máxima categoría, disputando diez partidos (tres en la 12/13 y siete en la 13/14). Fue cedido las dos siguientes temporadas, primero al Óbila Basket de Ávila, de LEB Plata y luego al Basket Navarra de LEB Oro. Ahí, volvió a La Laguna para descubrir que el club no contaba con él y era desvinculado.

Entonces, comenzó un periplo en LEB Oro que le llevó a jugar con Amics del Basket de Castellón (16/17), Huesca (17/18) y Ourense (18/19); hasta que la temporada 2019/20 fichó por el Bilbao Basket de ACB, donde disputó la Copa del Rey y la Fase Final y promedió 4’2 puntos, 2’7 rebotes y 4’8 de valoración en quince minutos de media por encuentro de los veintiocho partidos que disputó.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «Sergio Rodríguez se gana la confianza del Cantera Base 1939 Canarias para las dos próximas temporadas»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo