Entrevista | El Campus Álex López 2021 fue divertido y seguro

Entrevista | El Campus Álex López 2021 fue divertido y seguro
Álex López / Miriam González, @m.gonzalez.ph en ‘Instagram’

Este domingo terminó el Campus Álex López 2021, que se desarrolló en el colegio Nuryana de La Laguna desde el lunes 28 de junio y que disfrutaron ciento diez inscritos, que tuvieron la visita de Fran Guerra, jugador del Cantera Base 1939 Canarias, y Leticia Romero, jugadora del Valencia Basket, ambos internacionales con la selección española.

BASKET INSULAR: Dos años después del anterior, has podido realizar tu campus. 

ÁLEX LÓPEZ: «La verdad que sí. Con las restricciones de la Fase 3 estuvimos a punto de no poder celebrarlo, pero tras hablar con el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna tuvimos el protocolo y tuvimos claro que podíamos hacerlo y sólo cuando lo tuvimos claro le pudimos decir a los padres de los inscritos que podrían estar tranquilos y que se iba a celebrar. Tenemos la gran suerte de tener el colegio Nuryana porque tiene trece canchas al aire libre, lo que es todo un privilegio. Me siento muy afortunado de haber estudiado aquí y hay que agradecerle al colegio, a David Luis Casado, su director, todas las facilidades que nos han dado».

«Nos lo hemos pasado muy bien, a pesar de tener algunas dificultades, como lluvia los primeros días, y porque al estar en Fase 3 no hemos podido hacer todas las cosas que queríamos, sobre todo las competiciones de 5×5 y 3×3, que ahora es olímpico y que hay que buscar que los niños lo aprendan por si en futuro deciden hacerlo».

«Hemos tenido a ciento diez niños y a un entrenador cada ocho jugadores de forma que en cada cancha habían cuatro y cuatro con su distancia de seguridad y mascarillas en todo momento. Hay que agradecer el esfuerzo a los entrenadores y monitores, que han seguido a la perfección el protocolo sanitario que nos marcó el OAD de La Laguna».

BI: ¿Cómo viviste la situación de no poder hacer el campus en 2020?

AL: «Fue una pena. Veníamos con el tirón y todo el buen rollo que generó la primera edición del campus, la de 2019, y teníamos muchas ganas, pero entendíamos que la situación no era la adecuada para poder hacerlo».

BI: Hay que incidir sobre lo que comentaste de las instalaciones del colegio Nuryana. 

AL: «Hemos podido disfrutar de trece canchas, de las que tres son cubiertas. Hemos estado todos los días al aire libre y con los chicos y chicas separados y en grupos burbujas. Las instalaciones son una pasada y es uno de los mejores colegios o el mejor de toda Canarias».

BI: En lo que a invitados se refiere, Fran Guerra y Leticia Romero. 

AL: «Me acuerdo cuando era pequeño que iba al campus del Santo Domingo en el Alberto Delgado o en San Benito y allí vinieron jugadores de la NBA como Brendan Haywood o George Lynch y todos los que fuimos a campus recordamos a esos jugadores que nos visitan. Aquellos eran jugadores NBA, pero aquí hemos tenido la suerte de traer a Leti y a Fran, que son dos buenos amigos y que son auténticos referentes actuales. Fran ha hecho una temporada que ha sido una auténtica locura y Leti lleva ya años siendo eso, una referente. Los niños se van con un muy buen recuerdo de los dos, sobre todo de Leti porque pasó aquí todo el día con ellos y creo que todos aprendieron y ahora saben mucho más de baloncesto femenino que hace una semana, lo que es también muy importante».

BI: ¿Ya pensando en la siguiente edición?

AL: «Todavía no. Seguro que la habrá».

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: