El Gran Canaria-Claret no quería a Jacob Wiley y ya no es jugador amarillo

El Gran Canaria-Claret no quería a Jacob Wiley y ya no es jugador amarillo
Jacob Wiley / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Willy Villar y Porfirio Fisac no querían que Jacob Wiley estuviese en la primera plantilla del Gran Canaria-Claret y tanto director deportivo como entrenador han conseguido que esto ocurriese. La temporada pasada ya dejaron claras sus intenciones cuando fue apartado del equipo, siendo su último partido como jugador de la entidad claretiana el 21 de noviembre de 2020. Tras casi tres meses sin jugar, fue cedido al Basket Zaragoza, donde terminó la campaña.

El estadounidense disputó la temporada 2018/19 en el Gran Canaria-Claret y el siguiente curso en el Panathinaikos griego, pero el club insular se guardó derecho de tanteo sobre él. De esta forma, cuando quiso regresar a la ACB, porque Joventut de Badalona presentó una oferta, la entidad claretiana decidió igualar la propuesta del conjunto catalán para hacerse con sus servicios.

En ACB, jugó once partidos como amarillo, siendo el último el 21 de noviembre de 2020, cuando disputó diecinueve minutos (cinco puntos, dos rebotes y dos asistencias) en la derrota del Gran Canaria-Claret ante Andorra por 69-72, en la duodécima jornada. A partir de ahí, Wiley sobraba en el Gran Canaria Arena.

El pívot se marchó entonces a una concentración de la selección de Macedonia del Norte, ya que su deseo era jugar con este combinado para pasar a tener esta nacionalidad y ser comunitario. La COVID-19 impidió que en la ‘ventana FIBA’ programada para ese momento pudiese debutar como macedonio, ya que él y otros dos jugadores se contagiaron y se suspendieron sus partidos.

Wiley estuvo hasta el 8 de diciembre confinado en un hotel de Estonia, donde se iba a jugar dicha ‘ventana’, para luego ser apartado, aunque manteniendo el contrato, por el Gran Canaria-Claret; lo que le hizo marcharse a Estados Unidos para entrenar en solitario.

Aunque el club amarillo manifestó que contaba con él, no hubo movimientos para que regresase a la isla y en febrero volvió a estar disponible para Macedonia del Norte, con la que ya pudo debutar y adquirir su nacionalidad para pasar a ser comunitario.

Cuando terminó su concentración internacional y quiso regresar a la isla, se encontró con que fue cedido al Basket Zaragoza hasta final de temporada, con ambos clubes compartiendo su ficha. En el conjunto maño jugó catorce partidos en ACB y logró la tercera posición en la FIBA Basketball Champions League.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «El Gran Canaria-Claret no quería a Jacob Wiley y ya no es jugador amarillo»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: