El Cantera Base 1939 Canarias prescinde de Álex López para fichar a Joan Sastre

El Cantera Base 1939 Canarias prescinde de Álex López para fichar a Joan Sastre
Joan Sastre / ACB Photo

El Cantera Base 1939 Canarias decidió el 30 de junio poner fin a la etapa en el club del tinerfeño Álex López y en su lugar han contratado a Joan Sastre (10/12/1991, Mallorca), que se desvinculó del Valencia Basket, donde ha jugado las últimas cinco campañas, debido a que le ofrecieron una oferta de renovación a la baja.

El jugador de Inca firma por dos temporadas, con opción a una tercera, según apunta el club lagunero en sus medios de información oficiales. El escolta volverá a estar a las órdenes de Txus Vidorreta, con quien coincidió en su ya anterior club en el ejercicio 2017/18.

Comenzó a jugar formándose en el Bàsquet Inca, antes de ingresar en el Centro de Tecnificación de las Islas Baleares e incorporarse al Básquet Mallorca en la 2008/09. De ahí, llegó a la ACB en la 2009/10 fichando por el CB Sevilla (Cajasol), donde jugó cinco temporadas para luego disputar dos en el Basket Zaragoza antes de sus últimas cinco campañas en el Valencia Basket. Acumula 325 partidos en ACB, 46 en Euroliga y 95 en EuroCup.

En la 2020/21 promedió en ACB 6’4 puntos (con un 44’4 por ciento de acierto en triples), 1’4 rebotes y 1’7 asistencias para 6’4 de valoración en veintiocho partidos.

Ha sido internacional en todas las categorías y presenta un destacado palmarés también en la selección. Fue bronce en el Europeo U20 de 2010 y oro en 2011; para luego ser bronce con la absoluta en el EuroBasket de 2017. También formó parte del combinado nacional que participó en las ‘ventanas’ FIBA clasificatorias para el Mundial de China 2019.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

2 comentarios en «El Cantera Base 1939 Canarias prescinde de Álex López para fichar a Joan Sastre»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: