Brussino regresa al Gran Canaria-Claret

Brussino regresa al Gran Canaria-Claret
Nico Brussino, en la temporada 2017/18 con el Gran Canaria-Claret / ACB Photo

Era un secreto a voces. Nico Brussino (02/03/1993, Argentina) regresa al Gran Canaria-Claret y lo hará con un contrato para las dos próximas temporadas.

Internacional con la selección de su país, comenzó allí en el Regatas Corrientes y Peñarol del Mar del Plata, para luego dar el salto a la NBA en 2016 firmando por los Dallas Mavericks. Su periplo estadounidense duró año y medio.

Su primera experiencia lejos del continente americano fue, precisamente, en Gran Canaria. En diciembre de 2017, reforzó al equipo amarillo de forma temporal, jugando para los claretianos hasta ese mismo verano. A partir de ahí, una temporada en el Cantera Base 1939 Canarias y dos en el Basket Zaragoza, donde Porfirio Fisac fue su entrenador.

El pasado curso, promedió once puntos, 3’6 rebotes y 2’6 asistencias por partido en ACB. Su media en la Basketball Champions League fue de 10’3 puntos, 4’6 rebotes y 4’2 asistencias.

Nico Brussino se convierte así en la primera incorporación para el Gran Canaria-Claret del curso 21/22.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «Brussino regresa al Gran Canaria-Claret»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: