Santi Yusta deja de ser jugador del Cantera Base 1939 Canarias

Santi Yusta deja de ser jugador del Cantera Base 1939 Canarias
Santi Yusta / Javier Fernández - BASKET INSULAR

El Cantera Base 1939 Canarias confirmó este 30 de junio que Santi Yusta (28/04/1997, Madrid) ya no pertenece a su primera plantilla.  

El alero llegó al conjunto aurinegro en verano de 2019 y firmó para dos temporadas. Tuvo la mala fortuna de lesionarse de gravedad en febrero de 2020, cuando durante un partido de la selección española correspondiente a la clasificación para el EuroBasket de 2021, frente a Polonia, sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda; lo que le hizo no estar disponible para Txus Vidorreta durante nueve meses.

Regresó en diciembre de 2020 y desde entonces disputó veintiún partidos en ACB, con promedio de 4’8 puntos y un rebote para cuatro créditos de valoración en once minutos de media por jornada. En Basketball Champions League, por su parte, jugó ocho partidos, con medias de 6’5 puntos y dos rebotes para 5’3 de valoración en catorce minutos.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «Santi Yusta deja de ser jugador del Cantera Base 1939 Canarias»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: