El Cantera Base 1939 Canarias ejerce la cláusula de desvinculación sobre el tinerfeño Álex López

El Cantera Base 1939 Canarias ejerce la cláusula de desvinculación sobre el tinerfeño Álex López
Álex López / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Álex López (08/05/1991, La Laguna, Tenerife) ya no es aurinegro. El Cantera Base 1939 Canarias decidió ejercer este 30 de junio la cláusula de desvinculación sobre el jugador, al que le restaba una temporada más de relación contractual.

En la campaña 2020/21 estuvo en cancha en veintidós partidos de Liga ACB, con promedios de 1’1 puntos, 0’4 rebotes, 0’5 asistencias y 0’1 de valoración en seis minutos de media. Estuvo convocado en treinta y cinco de las treinta y seis jornadas que disputó el equipo en liga regular, pero no saltó a la cancha en quince encuentros. Además, no disputó la Copa del Rey en entre las cinco citas de los ‘playoffs’ participó en dos.

En Basketball Champions League, de trece convocatorias, disputó nueve choques, con medias de 2’8 puntos, 0’9 rebotes, 0’9 asistencias y 2’8 de valoración en diez minutos.

López llegó al Cantera Base 1939 Canarias en verano de 2019 para completar dos campañas en el conjunto lagunero, durante las cuales se proclamó campeón de la Copa Intercontinental y participó en setenta y nueve partidos, repartidos entre Liga ACB (cuarenta y ocho), Basketball Champions League (veintiocho), Copa del Rey (uno), Supercopa (uno) y la propia Intercontinental (uno).

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

4 comentarios en «El Cantera Base 1939 Canarias ejerce la cláusula de desvinculación sobre el tinerfeño Álex López»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: