El Cantera Base 1939 Canarias hizo casi cuatro vueltas al Mundo

El Cantera Base 1939 Canarias hizo casi cuatro vueltas al Mundo
Cantera Base 1939 Canarias / @CB1939Canarias

La primera plantilla del Cantera Base 1939 Canarias, debido a su participación en Liga ACB y en la Basketball Champions League, realizó en la campaña 2020/21, jugó este curso cincuenta y nueve partidos oficiales, treinta y uno de ellos a domicilio (con un balance de diecisiete triunfos y catorce derrotas); lo que le supuso un total de noventa y siete días fuera de casa.

El equipo lagunero recorrió 149.842 kilómetros. Teniendo en cuenta que el perímetro de la Tierra, o sea la distancia que habría que cubrir para circunnavegar el planeta, asciende a 40.000 kilómetros, eso quiere decir que los aurinegros dieron casi cuatro vueltas al Mundo.

El conjunto dirigido por Txus Vidorreta acumuló ochenta y cinco desplazamientos en avión, que supusieron doscientas trece horas de vuelo; amén de treinta y seis traslados superiores a una hora en guagua y dos viajes en tren; pasando por treinta y un aeropuertos, catorce de ellos españoles y el resto, foráneos: Charles de Gaulle (París), Atenas, Fiumicino (Roma), Alghero (Cerdeña), Bolonia, Estambul, Charleroi, Bruselas, Zagreb, Copenhague, Aalborg, Amsterdam, Frankfurt, Riga, Praga, Nizhni Novgorod y Moscú.

Fueron catorce los países por los que viajó el conjunto lagunero, a raíz de su participación en la Basketball Champions League, bien por ser sedes de sus rivales o porque tuvieron que hacer allí escala. Los aurinegros estuvieron este año en Francia, Grecia, Italia, Turquía, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Croacia, Bosnia Herzegovina, Alemania, Letonia, República Checa y Rusia.

El hecho de tener que convivir durante toda la temporada con la conocida pandemia de la COVID-19 obligó al equipo a un esfuerzo extra para cumplir con la normativa sanitaria de acceso a cada país, en lo que a las pruebas PCR (ciento treinta durante todo el curso).

Los noventa y siete días fuera de casa se repartieron en ocasiones en estancias prolongadas; de manera que los de Txus Vidorreta tuvieron en varias ocasiones que empatar compromisos ACB con partidos de la #BasketballCL. Por ahí, hubo estancias de cinco, seis, siete y hasta ocho días fuera de la Isla.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: