El Cantera Base 1939 Canarias jugará la Basketball Champions League por sexta temporada consecutiva

El Cantera Base 1939 Canarias jugará la Basketball Champions League por sexta temporada consecutiva
Equipos de la Fase Regular de la BCL 21-22

El primer equipo del Cantera Base 1939 Canarias repetirá presencia en la próxima edición de la Basketball Champions League, tal y como confirmó oficialmente este viernes la máxima competición de clubes de FIBA Europa. El conjunto aurinegro se ganó deportivamente su presencia en el torneo un año más, tras ser tercer clasificado en la fase regular de la última Liga ACB.

Será la sexta participación consecutiva del cuadro lagunero, que ha estado presente en todas las ediciones del certamen, desde su fundación, en la temporada 2016/17, en la que se proclamó campeón; además, acumula otras tres comparecencias en sus fases finales: fue subcampeón del torneo en el curso 2018/19, en Amberes; y se clasificó para las Finales a Ocho de Atenas y Nizhny Novgorod, cayendo en cuartos en ambos casos.

Es el equipo con más partidos oficiales en la historia de la BCL, igualado con el AEK de Atenas. Ambos figuran con ochenta y siete encuentros. Es el conjunto con más triunfos en las cinco ediciones anteriores, con un total de sesenta y cinco alegrías, por las cincuenta y ocho que atesora el propio AEK, las cuarenta y nueve del Nymburk checo y las cuarenta y tres del Bandirma turco.

La lista de equipos que competirán en la edición 2021/22 de la BCL asciende a cincuenta y dos clubes, veintiocho de los cuales, entre ellos el propio Cantera Base 1939 Canarias, tienen ya plaza fija en la fase regular. De esas cincuenta y dos escuadras, pertenecientes a treinta países diferentes, cuarenta y dos han terminado en el Top 5 de sus ligas domésticas, de las cuales hasta diecisiete quedaron campeonas. Las rondas clasificatorias la disputarán veinticuatro equipos y cuatro de ellos conseguirán el billete para la fase regular.

El sistema de competición contempla una fase regular de treinta y dos equipos repartidos en ocho grupos de cuatro. Los ocho campeones de grupo se clasificarán directamente para el Top 16; mientras que segundos y terceros se medirán a segundos y terceros de otros grupos en un ‘play-in’ al mejor de tres partidos. Una vez definidos los cuatros grupos de cuatro del Top 16, los dos primeros de cada grupo pasarán a los ‘playoffs’ de cuartos de final, que se jugará al mejor de tres choques; y de ahí saldrán los cuatro equipos que jugarán la ‘Final Four’ en una sede única.

El sorteo de los cruces eliminatorios así como la configuración de los grupos de la fase regular se llevará a cabo el miércoles día 7 de julio en la Casa del Baloncesto Patrick Baumann de la FIBA, en Mies (Ginebra), en un acto programado para las 10:00 horas, y que podrá seguirse a través de las redes sociales de la #BasketballCL.

Conjuntos de la Fase Previa de la BCL 21-22

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: