López, sobre su futuro: «No me quiero ir de casa, pero quiero jugar»

López, sobre su futuro: «No me quiero ir de casa, pero quiero jugar»
Álex López, en el banquillo, sin entrar a jugar / Javier Fernández - BASKET INSULAR

«La situación contractual es la que es. Al final el club tiene la posiblidad de prolongar el contrato y eso dependerá más de ellos, si quieren o no quieren y no sé si van a contar conmigo. Yo me quiero quedar, pero quiero jugar, lógicamente. Pero al final esto es mi casa y no voy a decir que me quiera ir de mi casa. No es decir que me sienta como en casa, no. Tenerife es mi casa, nací aquí y decir que me quiera ir de casa es muy complicado. Espero que sean ellos los que me digan lo que hacer. Hasta el día 30 de este mes tienen para decidir. Yo no voy a decir nunca que me quiero ir de casa», manifestó este lunes, en declaraciones a ‘Televisión Canaria’, Álex López, jugador del Cantera Base 1939 Canarias, sobre su futuro y la posibilidad de seguir en el conjunto aurinegro la próxima temporada.

El tinerfeño tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022, pero tras lo poco que ha jugado este curso recién finalizado el club podría estar interesado en buscarle una salida o el propio jugador pretender encontrar un nuevo destino, en el caso de no tener en el conjunto aurinegro dirigido por Txus Vidorreta los minutos de juego que pretende.

En la campaña 2020/21 estuvo en cancha en veintidós partidos de Liga ACB, con promedios de 1’1 puntos, 0’4 rebotes, 0’5 asistencias y 0’1 de valoración en seis minutos de media. Estuvo convocado en treinta y cinco de las treinta y seis jornadas que disputó el equipo en liga regular, pero no saltó a la cancha en quince encuentros. Además, no disputó la Copa del Rey en entre las cinco citas de los ‘playoffs’ partició en dos.

En Basketball Champions League, de trece convocatorias, disputó nueve choques, con medias de 2’8 puntos, 0’9 rebotes, 0’9 asistencias y 2’8 de valoración en diez minutos.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

2 comentarios en «López, sobre su futuro: «No me quiero ir de casa, pero quiero jugar»»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: