Joan Peñarroya deja el CB Miraflores de Burgos para entrenar al Valencia Basket

Joan Peñarroya deja el CB Miraflores de Burgos para entrenar al Valencia Basket
Joan Peñarroya / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Joan Peñarroya ha dejado de ser entrenador del CB Miraflores de Burgos para encargarse del banquillo del Valencia Basket la próxima temporada, en la que disputará Liga ACB y EuroCup.

En el conjunto burgalés, el curso pasado levantó tres títulos: las ediciones 2019/20 y la 2020/21 de la FIBA Basketball Champions League y la Copa Intercontinental de la FIBA 2021.

Peñarroya se inició como director de banquillo en el CB Olesa, donde compitió en Liga EBA, antes de recalar en el CB Navàs, en la misma categoría. En la temporada 2010/11, fichó por Andorra de LEB Plata, y con el que consiguió dos ascensos, primero a la LEB Oro, en la campaña 2011/12, y luego a la Liga ACB, en la 2013/14. Su etapa en ACB con el Andorra se extendió entre los años 2014 y 2018, en un exitoso periodo donde accedió a la Copa del Rey en un curso, y disputó la EuroCup en otro.

Tras su largo paso por el conjunto del Principado, Joan Peñarroya regresó a la que fue su casa en su carrera como jugador, Manresa, en la temporada 2018/19, donde llevó al conjunto catalán a competir en los ‘playoffs’ por el título de la competición nacional; antes de marcharse a Burgos.

Joan Peñarroya fue jugador del Tenerife Amigos del Baloncesto (Tenerife Número 1) en la campaña 1990/1991, en Primera División B.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: