Butterfield: «Tenerife siempre tendrá un lugar en mi corazón»

Butterfield: «Tenerife siempre tendrá un lugar en mi corazón»
Spencer Butterfield / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Con un mensaje en sus perfiles de redes sociales, Spencer Butterfield se ha despedido del Cantera Base 1939 Canarias. «He amado este equipo y estoy agradecido por la experiencia. Tenerife siempre tendrá un lugar en mi corazón», expresó el estadounidense.

El club decidió el 9 de mayo que el jugador fuese operado para recuperarse de las molestias que arrastraba en el psoas-iliaco desde que sufrió una rotura en dicha zona muscular a comienzos de marzo.

Butterfield llegó a La Laguna a comienzos de octubre y desde entonces demostró ser un especialista desde el triple. En el momento en el que dejó de jugar, era quien mejor porcentaje de efectividad desde el exterior exhibía en la ACB, con 59’1 por ciento tras anotar veintiséis de cuarenta y cuatro lanzamientos desde el perímetro.

Promedió 6’7 puntos, 2’1 rebotes y 6’2 de valoración trece minutos de media en los dieciocho encuentros disputados en el torneo nacional; mientras que en Basketball Champions League jugó cinco partidos, con 7’8 puntos (47’4 por ciento de efectividad en el triple), 2’6 rebotes, 1’6 asistencias y 9’4 de valoración en diecisiete minutos de media por choque.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo