Vidorreta: «Somos laguneros, a pesar de que en nuestro nombre tengamos Canarias y Tenerife»

Vidorreta: «Somos laguneros, a pesar de que en nuestro nombre tengamos Canarias y Tenerife»
Txus Vidorreta / Javier Fernández - BASKET INSULAR

«En el cosistorio de La Laguna nos sentimos como en casa. En Club Baloncesto Canarias se fundó en La Laguna en 1939 y en 2021 sigue siendo un equipo absolutamente lagunero, a pesar de que en nuestro nombre tengamos Canarias, que es toda una Comunidad, y tengamos Tenerife, que es toda una isla y una provincia, pero todas las celebraciones importantes las hacemos aquí y este tercer puesto hay que celebrarlo, como celebramos el título de la Champions, y cada uno de los inicios de la temporada vamos al Cristo de La Laguna y venimos al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna porque somos laguneros», manifestó este miércoles Txus Vidorreta, durante la recepción del Ayuntamiento de La Laguna al equipo aurinegro.

El entrenador del Cantera Base 1939 Canarias, tal y como hace el propio club, no reconoce que es un club fundado en 1996 y mezcla la historia con el club antecesor en el que está basado el de nueva creación. Además, incidió en el orgullo de pertenencia al municipio en el que fue creado y en el que compite.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: