Hernández: «Somos un club de Euroliga»

Hernández: «Somos un club de Euroliga»
Félix Hernández / Mírame Sport

«Una temporada tan completa y exitosa como la que hemos hecho sólo está al alcance del Real Madrid y el Barcelona. Nosotros nos sentimos hoy, deportivamente, un club de Euroliga. Somos de Euroliga sin ninguna duda, lo que pasa es que la ECA (entidad que gestiona la Euroliga y la EuroCup) se ha dedicado ahora a que esto sea una competición económica y política, pero deportivamente todo el mundo sabe que somos un equipo de Euroliga. El Gran Canaria quedó cuarto hace unos años (temporada 2017/18) y jugó Euroliga, pero como ahora han cambiado las reglas del juego pues vamos a jugar donde nos merecemos, que es la BCL, pero sabiendo que nos hemos ganado el puesto deportivo para estar en la Euroliga, pero como ahí ya sólo prima la invitación pues no podremos estar. Que una liga tan importante como la española no tenga ningún representante por méritos deportivos es para hacérselo mirar, ya que estamos hablando de algo clave para la esencia del deporte. La Euroliga es una liga cerrada, así que no pueden engañar diciendo que hay ascensos y descensos, porque no es verdad», manifestó este miércoles, en rueda de prensa, Félix Hernández, presidente del Cantera Base 1939 Canarias, sobre el hecho de que la primera plantilla de su club haya sido tercer clasificado de la ACB y no vaya a disputar la próxima edición de la Euroliga.

«Estas son las reglas del juego que hay. No nos gustan, pero vamos a gusto a la BCL, que sí que es una liga de acceso deportivo, amparada por la FIBA, y donde nosotros hemos tenido éxito y nos ha ayudado a crecer mucho como club», añadió.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

2 comentarios en «Hernández: «Somos un club de Euroliga»»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo