Atonye Nyingifa, nueva ala-pívot del Clarinos

Atonye Nyingifa, nueva ala-pívot del Clarinos
Atonye Nyingifa
Atonye Nyingifa (08/12/1990, Los Angeles, California) será ala-pívot del Clarinos la próxima temporada. Llegará procedente de Estudiantes, donde el curso pasado promedió 10’6 puntos, 7’1 rebotes, 1’8 asistencias y 13’7 de valoración en veintiséis minutos de media en los treinta y dos encuentros que disputó entre la fase regular de Liga Femenina, uno de Copa de l Reina y dos de ‘playoffs’ por el título nacional.
A Estudiantes llegó el curso pasado procedente del Ensino de Lugo, donde destacó durante dos temporadas, con medias de 12’6 puntos, 8’5 rebotes y 15’8 de valoración en treinta minutos por partido.

Al equipo lucense llegó procedente de la máxima categoría del estado de Israel, en la que jugó cuatro temporadas: tres en el Elitzur Holon y una en el Hapoel Rishon Le-Zion, tras formarse en la prestigiosa universidad de UCLA y en el instituto Redondo Union.

De raíces nigerianas, Atonye Nyingifa ha defendido la camiseta de esta nación africana, con quienes ha logrado dos oros del Afrobasket: Senegal 2019, derrotando en la final a las anfitrionas, y aportando una media de 6’2 puntos y 3’4 rebotes en el torneo; y Mali 2017, con una media de 9’1 puntos y 4’9 rebotes. También logró con Nigeria el octavo puesto en la Copa del Mundo España 2018, celebrada en Tenerife, aportando 8’4 puntos y 4’7 rebotes.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

3 comentarios en «Atonye Nyingifa, nueva ala-pívot del Clarinos»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: