Umi Diallo jugará en Estudiantes el próximo curso

Umi Diallo jugará en Estudiantes el próximo curso
Umi Diallo / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Umi Diallo (12/01/1998, Lanzarote) ha fichado por Estudiantes para la próxima temporada, en la que será su quinta temporada en Liga Femenina, después de dos campañas en Araski y una en Stadium Casablanca de Zaragoza y la pasada en Avenida.

Formada en el Puerto del Arrecife y Tizziri Tinajo, debutó con dieciséis años en Liga Femenina 2 en el Segle XXI, donde estuvo tres campañas, antes de disputar una en esta categoría en el Campus Promete de Logroño.

En esta recién acabada 2020/21 ha terminado con la Supercopa y la Liga Femenina en su palmarés, además de ser subcampeona de Euroliga. Todo ello con unos promedios de 2’5 puntos, 1’7 rebotes y dos créditos de valoración en nueve minutos de media de los veintisiete encuentros que jugó entre liga regular y ‘playoffs’ de la competición nacional y en el torneo continental estuvo convocada en diez citas de las que sólo saltó a cancha en dos ocasiones, promediando catorce puntos (catorce y once puntos) y 5’5 rebotes para 15’5 de valoración en veintiún minutos de media.

Además, ha tenido una trayectoria exitosa en las categorías de formación con la selección española, con la que ganó los Campeonatos de Europa U16, U18 y U20, y logró la plata en el Mundial U17.

En Estudiantes coincidirá con Alima Gnere Dembélé, ya exjugadora del CB Adareva Tenerife, tal y como adelantó BASKET INSULAR.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: