Grigonis, al CSKA de Moscú

Grigonis, al CSKA de Moscú

Marius Grigonis jugará en la temporada 2021/22 en el CSKA de Moscú y ha fichado por el club ruso hasta junio de 2024.

Grigonis inició su formación cestista en la escuela de baloncesto del Zalgiris de Kaunas y jugó allí hasta su etapa júnior. A los diecinueve años llegó a España para jugar en LEB Oro con el Peñas de Huesca. Debutó en ACB en 2014 en Bàsquet Manresa y fichó por el Cantera Base 1939 Canarias en 2016 para jugar una campaña, en la que ganó el título de la Basketball Champions League y fue elegido ‘MVP’ de la final.

Después se marchó a Alemania para disputar un curso en el Alba de Berlín y luego regresó al Zalguiris Kaunas para ser jugador de su primera plantilla durante tres temporadas.

Desde 2010, ha jugado para el combinado nacional de Lituania en todas las edades. Se convirtió en dos veces subcampeón de Europa (U16 y U18), medallista de bronce del Campeonato Mundial U19, participó en los Juegos Olímpicos de 2016 y en el EuroBasket 2017.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo