La tinerfeña Laura Herrera deja el baloncesto en activo

La tinerfeña Laura Herrera deja el baloncesto en activo
Laura Herrera / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Con un mensaje en sus perfiles de redes sociales, Laura Herrera anunció este lunes que deja la práctica activa del baloncesto a sus treinta y dos años.

Se formó en las categorías inferiores del Colegio La Salle, Uni Chapatal e Isla de Tenerife, incorporándose en 2007 a las filas del Estudiantes. A partir de ese momento, su trayectoria le ha llevado a vestir las camisetas de Rivas Ecópolis, Ciudad de Burgos, Navarra, Zaragoza, Campus Promete y CB Bembibre, acumulando un total de once temporadas en la máxima categoría del baloncesto femenino español y logrando el título de la Copa de la Reina en 2011 militando en las filas de Rivas.

A ello se le suma el haber vestido la camiseta de la selección española absoluta en treinta ocasiones, contando en su palmarés con una medalla de bronce en el EuroBasket 2015, además de tres preseas de oro y dos de plata en Europeos con diferentes categorías inferiores del combinado nacional.

Fichó por el CDB Clarinos para el curso 2019/20, regresando a Tenerife doce años después y en el curso de debut en la máxima categoría de la entidad lagunera, donde ha jugado hasta el recién finalizado ejercicio 2020/21. En estas dos temporadas, disputó dos ediciones de la Copa de la Reina, los últimos ‘playoffs’ de Liga Femenina y la primera fase de la EuroCup, que también supuso el debut en competición europea para el club.

Con cuatrocientos siete partidos en categorías FEB, entre Liga Femenina y Liga Femenina 2, se ha despedido con el siguiente mensaje:

«!Hola a todos!

Hoy es un día feliz y difícil a partes iguales. Es el momento de despedirme, de despedirme como jugadora de baloncesto.

Quienes me conocen bien, saben que, si hubiese podido desaparecer, evitando este momento, lo hubiera hecho. Saben además que odio las despedidas. Y no obstante, ahora sí pudiera, daría un abrazo a todas y cada una de las personas que han pasado por mi vida, para hacerla mejor y hacerme mejor, en esta aventura llamada baloncesto.

Ha sido un viaje portentoso que jamás hubiera imaginado. He cumplido sueños y muchos. Otros los he acariciado. He reído, disfrutado, llorado, ganado, perdido, aprendido y madurado y no solo como jugadora. Me lo he pasado realmente bien.

Pero mi mayor y mejor éxito, no se representará nunca en ningún metal ni en ningún título. Todas esas personas de las que antes hablaba, todas ellas son sin duda, la mejor parte de haber tomado alguna decisión de adentrarme en este mundo.

GRACIAS! Compañeras, amigas, cada miembro de un cuerpo técnico que trabaja por y para nosotras, federaciones, clubes, colectivo arbitral, todas y cada una de las ciudades por las que he pasado y me he sentido como en casa, medios de comunicación y aficionados.

Me he sentido siempre enormemente querida y respetada, así que espero de corazón, haber estado a la altura.

El gracias más especial, sin duda, es para mis padres y mi hermano. Saben lo que ha sido llegar hasta aquí y sin ellos absolutamente nada hubiera sido lo mismo. Han sido y serán, mi mejor equipo. Familia, amig@s. Estando cerca o más lejos, nunca me han soltado.

He sido siempre fiel a mis sentimientos. A lo que me pedía el corazón y la cabeza en cada decisión que he tomado. Lo que me piden en este momento es empezar otro capítulo de mi vida y realmente he sentido y siento que es ahora.

Ahora me toca disfrutar de esta maravilla que tenemos, desde el otro lado. Y tengo claro que seguiré luchando para que el deporte y el baloncesto femenino tengan el sitio que merecen, ni más ni menos, el que merecen.

Soy realmente afortunada.

Eternamente, GRACIAS! Y, ¡Hasta siempre!”

Laura#10

 

Con su marcha, son seis ya las jugadoras de la temporada pasada que no seguirán en el Clarinos para el próximo curso.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

5 comentarios en «La tinerfeña Laura Herrera deja el baloncesto en activo»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo