Kostourkova jugará en Zaragoza

Kostourkova jugará en Zaragoza
Maria Kostourkova / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Después de que el CDB Clarinos anunciase que Maria Kostourkova no sería parte de su plantilla la próxima temporada, este lunes Basket Zaragoza comunica que jugará allí el curso 2021/22.

Kostourkova (Sofía, 1997) marchó en su infancia a Portugal junto a sus padres, también jugadores. De hecho, su madre, Mariyana Kostourkova, fue una cara habitual del combinado nacional búlgaro durante en las décadas de los ochenta y los noventa del siglo pasado, consagrándose como una de las mejores jugadoras en pisar el país luso. Ahí fue donde comenzó a jugar y se formó hasta debutar con quince años en primera división con el Quinta dos Lombos. Su buen hacer en el conjunto portugués le permitió recibir ofertas de la NCAA, comprometiéndose con la Universidad de Washington State, donde completó los cuatro años y terminó promediando 6’7 puntos, 7’5 rebotes, 1’9 asistencias y más de un tapón por encuentro en su año senior.

El regreso a Europa no tardó en llegar, estrenando su etapa profesional en el ZKK Cinkarna Celje esloveno. Allí tuvo medias de 16’7 puntos y 13’2 rebotes por encuentro, siendo pieza clave en el título nacional del conjunto de Celje. Su rendimiento llamó la atención del Clarinos, que le permitió saltar a la Liga Femenina en la temporada 2019/2020, competición en la que promedió 3’7 puntos, 2’6 rebotes y 4’3 de valoración en apenas trece minutos por encuentro. Unos números que, en ‘playoffs’, se vieron aumentados hasta los 6’5 de valoración, estando en cancha doce minutos.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: