La mejor temporada del Cantera Base 1939 Canarias en sus veinticinco años de historia

La mejor temporada del Cantera Base 1939 Canarias en sus veinticinco años de historia
Cantera Base 1939 Canarias / Javier Fernández - BASKET INSULAR

El primer equipo del Cantera Base 1939 Canarias finalizó este viernes la temporada 2020/21, que ha sido la mejor de su historia desde que fue fundado en 1996, aunque comenzó a tener actividad deportiva en la 98/99, en Liga EBA. Lo realizado por el conjunto aurinegro en la competición nacional bate todos los registros anteriores en sus nueves temporadas en la máxima categoría del baloncesto masculino español.

>>Un puesto histórico: El mejor registro clasificatorio anterior de los aurinegros databa del ejercicio 2016/17, cuando, también bajo la dirección de Txus Vidorreta, concluía en quinta posición. El curso pasado los aurinegros eran cuartos cuando irrumpió la pandemia, si bien al cierre de la Fase Final terminaron en la séptima posición final.

>>Balance: El equipo lagunero concluyó su temporada ACB 2020/21 con un saldo de treinta victorias y once derrotas entre fase regular, de veintisiete a nueve, y series finales, con tres a dos. Casi un setenta y cinco por ciento de triunfos (73’17), superado únicamente por las mejores versiones de Real Madrid y Barça; y por delante de otros equipos de Euroliga; tras haber estado toda la temporada en la zona alta de la tabla, nunca fuera de los puestos de ‘playoffs’.

>>Más lejos que nunca: El equipo llegó por primera vez en su historia hasta la serie de semifinales de los ‘playoffs’, nunca antes había pasado la ronda de cuartos de final, que se superó por 2-0 ante el CB Miraflores de Burgos y forzó el tercer partido de semifinales ante el Barça, ganando el segundo choque en el pabellón Santiago Martín.

>>Shermadini y Huertas: Shermadini fue elegido, por unanimidad, ‘MVP’ de la ACB y compartió presencia en el Mejor Quinteto de la temporada con Marcelinho Huertas. El base brasileño volvió al mejor cinco de la categoría diez años después de lograrlo con Baskonia y trece después de haber sido incluido por primera vez, cuando jugó en el Bilbao, también a las órdenes de Txus Vidorreta.

>>Más méritos: El Cantera Base 1939 Canarias acumuló otros logros significativos este curso. Fue cabeza de serie para la Copa del Rey y llegó hasta las semifinales, quedándose muy cerca de eliminar al Real Madrid. Además, se clasificó para la Final a Ocho de la Basketball Champions League, tras ser primero de grupo en las dos fases previas, cayendo en cuartos de final ante el Strasbourg. Eso, después de haberse clasificado en septiembre para la F8 pendiente del ejercicio 19/20.

>>Maratón de partidos: El cómputo global de la temporada habla de cincuenta y nueve encuentros entre todas las competiciones (Liga ACB, BCL 19/20 y 20/21, Copa del Rey y Supercopa), con un balance de cuarenta y una victorias y dieciocho derrotas.

>>Un ejercicio de responsabilidad: Todo eso en un ejercicio 20/21 especialmente difícil por la pandemia de la COVID-19, con muchas pruebas PCR a la que el equipo ha sido sometido durante la temporada y con ningún caso positivo.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: