El Barça impone su ley y acaba con la mejor temporada de la historia del Cantera Base 1939 Canarias

El Barça impone su ley y acaba con la mejor temporada de la historia del Cantera Base 1939 Canarias
Aaron Doornekamp / S. Gordon - ACB Photo

El Barça venció por 89-72 en el tercer y definitivo partido de la eliminatoria de semifinales de los ‘playoffs’ de la Liga ACB y puso el 2-1 en la serie para clasificarse para la final, que disputará ante el Real Madrid, y acabar con la mejor temporada de la historia del Cantera Base 1939 Canarias.

El tercer cuarto volvió a ser determinante en el triunfo azulgrana, gracias a un parcial de 22-11 y con un tres de trece en tiros de campo para los aurinegros en esos diez minutos.

La defensa local también fue clave para dejar la victoria en el Palau, ya que dejó en doce de veintiocho en tiros de dos y en once de veintisiete desde el triple a los dirigidos por Txus Vidorreta. Además, Brandon Davies evitó que Gio Shermadini pudiera desplegar su juego individual y el georgiano tuvo una mala actuación, con sólo ocho puntos y dos rebotes en veintidós minutos en cancha, no disputando los últimos ocho minutos del cuarto definitivo.

En cuanto actuaciones individuales en el cuadro lagunero, hay que destacar a Aaron Doornekamp, con diecinueve puntos, gracias a seis de nueve desde el triple, y cinco rebotes para veintidós créditos de valoración; y Marcelinho Huertas, que tampoco estuvo cómodo y perdió cuatro balones e hizo un cero de tres desde el triple y tres de doce en tiros de dos, anotó trece puntos y entregó nueve asistencias.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «El Barça impone su ley y acaba con la mejor temporada de la historia del Cantera Base 1939 Canarias»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: