Huertas y Shermadini lideran el triunfo aurinegro ante el Barça para igualar las semifinales

Huertas y Shermadini lideran el triunfo aurinegro ante el Barça para igualar las semifinales
Marcelinho Huertas / Javier Fernández - BASKET INSULAR

El Cantera Base 1939 Canarias venció este miércoles al Barça por 80-68 en el segundo encuentro de la serie de semifinales de los ‘playoffs’ de la Liga ACB para igualar la eliminatoria a un triunfo y forzar el tercer y definitivo partido este viernes día 11 a las 21:00 horas en el Palau Blaugrana; cuyo vencedor disputará la final por el título nacional.

El conjunto aurinegro se adjudicó el compromiso gracias al liderazgo de Marcelinho Huertas, autor de veintiséis puntos, cuatro rebotes y once asistencias; y Gio Shermadini, más destacado del choque con treinta y siete créditos de valoración tras anotar veintiún puntos (ocho de diez en tiros de dos y cinco de seis en tiros libres), recoger diez rebotes, recuperar cuatro balones y recibir seis faltas personales.

Hay que destacar que el Barça tuvo un mal día desde el triple, con cinco aciertos de veinticuatro lanzamientos; muy lejos de los diecisiete tiros exteriores anotados en el primer partido de la eliminatoria.

Tras un inicio errático por parte de ambos equipos, con el Barça ganando el primer cuarto por 15-19, en el segundo reaccionaron los de Txus Vidorreta y lograron un parcial de 23-16 para marcharse tres arriba al descanso, 38-35.

Tras el paso por vestuarios, el Cantera Base 1939 Canarias presentó sus credenciales para llevarse su primer punto de la eliminatoria y la dirección de Marcelinho Huertas junto a las anotaciones interiores de Gio Shermadini y Tyler Cavanaugh llevó a los aurinegros a ponerse doce puntos arriba, 51-39, a cinco minutos y cuarenta y nueve segundos para el final del cuarto. Ahí, Pau Gasol apareció para mantener a los azulgranas en la pelea y anotó en el tercer cuarto nueve de sus quince puntos totales para que los de Sarunas Jasikevicius hiciesen un parcial de 7-16 y llegasen al comienzo del cuarto definitivo sólo tres abajo, 58-55.

En los últimos diez minutos, el 22-13 de parcial del cuadro lagunero llevó al delirio al graderío del pabellón Santiago Martín, con mil aficionados presentes; por primera vez en la temporada en un partido de Liga ACB y tercera vez en el curso, después de dos jornadas de Basketball Champions League con público presente. Las anotaciones de Shermadini, Huertas, Fitipaldo, Salin y Cavanaugh; junto con la intimidación defensiva y en el rebote de Sulejmanovic, llevaron a los locales a su mayor ventaja en todo el partido, catorce arriba con 69-55 a cinco minutos para la bocina final. Ahí, el Barça no supo reaccionar y la victoria se quedó en casa.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

4 comentarios en «Huertas y Shermadini lideran el triunfo aurinegro ante el Barça para igualar las semifinales»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: