Tanaya Atkinson ficha por Araski y se enfrentará al Clarinos

Tanaya Atkinson ficha por Araski y se enfrentará al Clarinos
Tanaya Atkinson / FEB

La mejor jugadora de la historia del CDB Clarinos se enfrentará a su antiguo club la próxima temporada al llegar a un acuerdo con Araski para seguir en Liga Femenina el curso venidero.

La estadounidense, después de tres campañas en La Laguna, decidió no continuar en la entidad morada y ha fichado por el cuadro de Álava.

Atkinson completó su formación universitaria en Temple University, donde finalizó como la segunda jugadora en puntos y rebotes de su universidad. Su buen hacer hizo que fuera reclamada por los Washington Mistycs de la WNBA para realizar la pretemporada. Su primera experiencia lejos de casa, si buen fue breve, llegaría inmediatamente después y fue en el Gladstone Power australiano.

La estadounidense llegó a España en la temporada 2018/19 a un Clarinos que competía en Liga Femenina 2. Ese curso se logró el ascenso con Atkinson como estrella. Fue la máxima anotadora de la competición y la quinta más valorada.

En su debut en Liga Femenina, fue nombrada en el mejor quinteto de la competición y de nuevo fue la máxima anotadora. El curso pasado, en una campaña brillante para su club con el debut en Eurocup y siendo cuartofinalista de Copa de la Reina y ‘playoffs’, fue elegida entre las tres mejores aleros de la liga, promediando 14’6 puntos, 4’6 rebotes y 13’8 de valoración, en Liga Femenina.

Este verano ha estado en el training camp de Connecticut Sun, equipo de su ciudad natal, aunque finalmente fue descartada.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: