Maria Bettencourt, de La Laguna a Zaragoza

Maria Bettencourt, de La Laguna a Zaragoza
Maria Bettencourt / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Maria Joao Bettencourt Correia (28/02/1991, Funchal, Portugal) jugará en el Basket Zaragoza de Liga Femenina la próxima temporada, que será su octavo curso en España.

El 29 de abril el CDB Clarinos de La Laguna comunicó que la base no seguiría formando parte de su primera plantilla después de que hubiera sido clave en ella las dos últimas temporadas para que el conjunto morado debutase en Liga Femenina, disputase dos ediciones de la Copa de la Reina, un ‘playoff’ por el título nacional y jugase en competición europea, la EuroCup Women, por primera vez en su historia.

Internacional absoluta con Portugal, se formó en las categorías inferiores del C.A.B. Madeira, club con el que compitió hasta 2014 en Primera División. En su largo periplo en el cuadro insular, Bettencourt creció hasta convertirse en la referencia del equipo, promediando 17’6 puntos, 4’4 rebotes y 3’7 asistencias en su último año. Un rendimiento que llamó la atención de clubes en España y propició su firma con CREF ¡Hola!. En su primera etapa en nuestro país, la lusa se estrenó en Liga Femenina 2 en la temporada 2014/2015. En la categoría de plata, la escolta terminó con 11’4 de valoración media, aumentando sus registros considerablemente en la fase final (veintiuno) y siendo parte vital del ascenso del equipo madrileño, que volvía a Liga Femenina treinta y cinco años después.

Allí prosiguió su carrera dos temporadas más, hasta que Valencia Basket llamó a su puerta para repetir la historia. Regresó a la Liga Femenina 2 con las ‘taronjas’ para conseguir el ascenso, doce meses después, a la máxima categoría nacional. Ese salto la consolidó en la elite del baloncesto español, permaneciendo en la plantilla valenciana un año y compitiendo con Clarinos durante las dos últimas temporadas.

En La Laguna promedió la campaña pasada en Liga Femenina 5’4 puntos, 2’6 rebotes y 1’7 asistencias en veinte minutos de media; mientras que en EuroCup sus medias fueron de 8’3 puntos, cuatro rebotes y 2’3 asistencias.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: