El Náutico ve peligrar su vinculación en Liga EBA con el Cantera Base 1939 Canarias

El Náutico ve peligrar su vinculación en Liga EBA con el Cantera Base 1939 Canarias
Directiva de la Sección de Baloncesto del Real Club Náutico de Tenerife / @RCNT_BALONCESTO

El Cantera Base 1939 Canarias decidió hace ocho temporadas vincularse al Real Club Náutico de Tenerife en Liga EBA para que cuatro fichas de la plantilla de la entidad santacrucera fuesen controladas por el club lagunero y los júniors aurinegros tuviesen la cancha de la Avenida Anaga como objetivo en su crecimiento deportivo.

El filial del equipo de ACB logró este curso el ascenso a Liga EBA, tras ganar la Fase disputada en Güímar, y la Sociedad presidida por Félix Hernández aún no se ha pronunciado sobre si ocupará la plaza que deportivamente se ha ganado en la cuarta categoría nacional, lo que haría que se rompiese la vinculación existente con la Sección dirigida por Carolina Tabares.

Jou Costa, director técnico de los equipos de formación del Cantera Base 1939 Canarias, manifestó a BASKET INSULAR, antes de conseguir el ascenso a EBA, que aún no habían pensado en la posibilidad de romper ese acuerdo. «A día de hoy, con el Náutico estamos muy contentos. Pensar en si la temporada que viene estaríamos en EBA con equipo propio no se nos pasa por la cabeza».

«El derecho deportivo nos lo hemos ganado, tenemos que valorar las condiciones, pero venimos de un trabajo de atrás con el Náutico que ha sido muy fructífero para todos. Tenemos pendiente una reunión de final de temporada con el Náutico», señaló al respecto Aniano Cabrera, gerente y director deportivo de la entidad aurinegra, en declaraciones a ‘El Día’.

Así pues, aunque no exista una declaración de intenciones del Cantera Base 1939 Canarias al respecto, BASKET INSULAR señala que en el Real Club Náutico de Tenerife se tiene la creencia de que muchas cosas tienen que cambiar en los próximos días para que la vinculación siga el próximo curso; aunque se podría romper igualmente aún no optando el club lagunero a tener equipo propio en EBA.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: