El Cantera Base 1939 Canarias sólo pudo competir veinte minutos ante un Barça arrollador

El Cantera Base 1939 Canarias sólo pudo competir veinte minutos ante un Barça arrollador
Marcelinho Huertas / V. Salgado - ACB Photo

El partido no tuvo historia después del descanso. El Barça ganó por 112-69 al Cantera Base 1939 Canarias en el primer partido de las semifinales de los ‘playoffs’ por el título de la ACB y puso el 1-0 en la eliminatoria tras un tercer cuarto en el que los azulgranas anotaron cuarenta puntos (40-18) y redondearon una segunda parte con un parcial de 69-33 gracias al acierto desde el triple, ya que los de Sarunas Jasikevicius encestaron diecisiete triples en los cuarenta minutos, con trece en los últimos veinte.

Se llegó al descanso con el marcador mostrando un 43-36 que dejaba claro que el conjunto aurinegro estaba peleando por el partido, pero a partir de ahí los locales lograron siete triples en el tercer cuarto y seis en el último, lo que imposibilitó cualquier intento visitante de pelear por la victoria.

En un choque en el que el perímetro decantó la balanza a favor de los culés, no tuvo su día el equipo lagunero desde el exterior, donde sólo acertó con cuatro de dieciséis lanzamientos realizados. Ahí, el más efectivo fue Charles Jenkins, con dos de dos para sus seis puntos finales. Sasu Salin, Gio Shermadini y Emir Sulejamanovic erraron el único tiro que hicieron; Marcelinho Huertas y Santi Yusta fallaron los dos que intentaron; Bruno Fitipaldo no vio aro en cuatro ocasiones; Fran Guerra hizo uno de dos y Aaron Doornekamp sólo lanzó una vez y convirtió. Tyler Cavanaugh no buscó el triple en veintidós minutos en cancha.

El rebote fue otra clave que explica el triunfo azulgrana, ya que los locales sumaron treinta y cinco, con nueve rechaces ofensivos, mientras que los visitantes sólo recogieron veintiuno.

Los aurinegros sumaron trece pérdidas de balón, de las que cuatro fueron cometidas por Marcelinho Huertas.

Con doce créditos de valoración, Fran Guerra fue el más destacado de los entrenados por Txus Vidorreta. El grancanario tuvo una actuación de catorce puntos, un rebote, dos asistencias y una recuperación en diecinueve minutos en cancha.

El segundo encuentro de la serie, en el que los entrenados por Txus Vidorreta están obligados a ganar para forzar el tercer partido y no quedar eliminados, se jugará este miércoles día 9 a las 20:15 horas en el pabellón Santiago Martín de La Laguna.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

2 comentarios en «El Cantera Base 1939 Canarias sólo pudo competir veinte minutos ante un Barça arrollador»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: