El Cantera Base 1939 Canarias buscará ante el Barça un nuevo hito histórico

El Cantera Base 1939 Canarias buscará ante el Barça un nuevo hito histórico
Pau Gasol y Gio Shermadini / María Pineda - BASKET INSULAR // Instragram: @mariapinedaa_ / @shotmvp

El Cantera Base 1939 Canarias iniciará este lunes día 7 las primeras semifinales de ACB en su historia y lo hará visitando al Barça (Palau, 20:15 horas, ‘Movistar +’, #Vamos), en el primer partido de la eliminatoria.

El conjunto aurinegro llegó a esta ronda tras superar por 2-0 la de cuartos de final, eliminando al CB Miraflores de Burgos; mientras que los azulgranas superaron al Joventut por 2-1.

El equipo catalán es reciente subcampeón de la Euroliga y vigente campeón de la Copa del Rey. Un plantillón diseñado para ganarlo todo, que añadió a su gran apuesta estival el regreso a España de Pau Gasol, tras su flamante paso por la NBA (el de Sant Boi batió este sábado un nuevo registro ACB al valorar veintidós créditos en sólo doce minutos en pista).

El oficio en la dirección de Calathes; la versión más todoterreno de Leandro Bolmaro; un perímetro de lujo (los azulgrana tienen el mejor porcentaje de acierto en triples de la liga, con un 42’16 por ciento), basado en las muchas prestaciones que atesoran los Abrines, Higgins, Kuric (6/6 ayer desde más allá del arco) y compañía; la versatilidad de Mirotic o Smits; y un poder interior de lujo, con Brandon Davies y el citado Gasol a la cabeza, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Un comentario en «El Cantera Base 1939 Canarias buscará ante el Barça un nuevo hito histórico»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo