Fisac: «Ha sido un año muy difícil para mí»

Fisac: «Ha sido un año muy difícil para mí»
Porfirio Fisac / @GranCanariaCB

Porfirio Fisac, entrenador del Gran Canaria-Claret, atendió este viernes a los medios de comunicación en la sala de prensa del Gran Canaria Arena, para hacer balance de una temporada en la que el equipo amarillo llegó a semifinales de la EuroCup y se clasificó para los ‘playoffs’ de ACB como octavo clasificado en la liga regular y luego cayó en cuartos de final eliminado por el Real Madrid.

«Ha sido un año muy difícil para mí. He pasado momentos complicados porque no he estado cómodo durante muchos períodos. Me he sentido solo en momentos determinados, apoyado fuertemente por mi cuerpo técnico, por mi director deportivo y por mi club». Explicó que «me ha gustado poder variar una dinámica deportiva, pero a mí me gusta ser más hermético, más cerrado. Que a los profesionales os llegue la información más veraz y real posible. No me he encontrado el club que esperaba. Creo que es un club con unas posibilidades increíbles» añadió, diciendo que «necesitamos todos dar un salto de calidad en cuanto a una cultura de trabajo más importante. Necesitamos ser todos más competitivos».

Además, señaló que «lo que más me ha dolido es que se me ha acusado de querer cobrar todo el contrato cuando nadie me ha dicho que quería cortarme», añadiendo que «nunca en mi vida he sido pesetero, nunca he hecho este trabajo por dinero», recordando sus inicios y explicando que «me he hecho a mí mismo».

«No me gustan nada las filtraciones que existen desde otros ámbitos, y sobre todo no me gusta que se digan mentiras. En un momento determinado leí que no contaba con Víctor García, y es el tío más trabajador que he tenido nunca como ayudante, el solo hecho de que se planteen estas cosas me duele. En cuanto al resto del cuerpo técnico sí habrá algún cambio, porque me gusta ser mucho más hermético y que la gente de mi cuerpo técnico hagan trabajar más a mis jugadores…. Todos son grandes profesionales, pero creo que están demasiado cómodos», advirtió.

«Tengo la sensación de que tiene más importancia doce jornadas que cuarenta y ocho… y eso es culpa mía. No he sabido transmitir ese grado de positividad que creo que debemos tener. Creo que al final hemos hecho un año notable, donde hemos sido capaces de jugar semifinales de Eurocup, la tercera vez que se hacía en el club; de alcanzar los ‘playoffs’», relató.

Más concreto aún fue a la hora de detallar su relación con jugadores que no terminaron el curso, como Della Valle, Ferrari o Burjanadze. «Amedeo me pedía jugar más minutos. Y yo le decía que un jugador tiene siempre dos partes; derechos y obligaciones. Y Amedeo, en las partes de obligaciones, no se lo estaba ganando. Y el tío fue honesto y profesional y me dijo: «Yo o juego veinticinco minutos o me voy». Hablé con la dirección deportiva y el chaval se fue sin cobrarnos ni un euro, porque él quería jugar más. Le agradecí su sinceridad», dijo.

«Lo mismo pasó con Ferrari y Burjanadze», siguió. «Y a cada uno le dije lo que pensaba; a Beqa, por ejemplo, que tenía que ponerse en un estado físico diferente, hacer más esfuerzo, etcétera. Yo no le voy a regalar minutos a nadie. Eso es lo que me pasaba al principio, que todo el mundo pedía y pedía pero nadie nos daba. Y al final tuve que ser bastante mala persona. Pero con un solo objetivo, llegar a tener mejores profesionales. Y aunque es el año más difícil, también es de la que más orgulloso me siento de mi carrera», valoró.

Y sobre Beirán, al que apartó unas semanas por no entender su capitanía como quería, añadió que «he tenido cero enfrentamientos con él, y me siendo orgulloso de lo que hice porque ayudé a que jugara bien. Es lo único que pienso y así lo voy a seguir haciendo con cualquier otro. Mi único logro, lo prometo, es hacer que mi equipo sea mejor».

«Seguro que habrán cambios en el roster para la próxima temporada, siempre hay más de los que uno espera. Intentaremos mantener a los que tienen contratos, a no ser que paguen su cláusula de salida, y a partir de ese momento abrir el abanico hacia los demás», valoró Fisac, al que le gustaría contar con Beirán, Wiley (con contrato), Costello (con cláusula de salida) o Shurna (termina contrato). «Beirán tiene ahora mismo un mercado muy abierto y es una opción que manejo seriamente, y quiero igual a Wiley que a Costello, pero es que no depende de mí. Si mañana viene un equipo y paga su cláusula de salida no podemos hacer nada», añadió sobre los pívots; y finalizó diciendo que «el contrato de Shurna está aceptado y por falta del club de mandarlo».

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: